De la Rosa baja de las nubes a Alonso: dura realidad en Aston Martin

El que fuera piloto de McLaren ha asegurado que el próximo año no será la temporada ideal para Fernando y pide paciencia

Siempre que habla Pedro Martínez De la Rosa hay que estar muy atento, si alguien entiende de Fórmula 1 es él. El actual embajador del equipo de Silverstone y ASton Martin y expiloto de equipos como McLaren, Sauber y HRT ha concedido una entrevista a Motorsport.com en la presentación del Informe de las 500 millas de Palou y, muy a su pesar, ha mandado un mensaje de realidad a Fernando Alonso que seguro que no gustará al piloto asturiano.

Según Pedro Martínez De La Rosa, el monoplaza de Aston Martin aún no será lo suficientemente competitivo para luchar por el campeonato el año que viene, es más, quizás no esté al 100% hasta 2025 y ha pedido paciencia para que desarrolle todo su potencial: “Es un equipo en ascenso, un equipo que está trabajando muy duro, que está ensamblando todos los nuevos componentes a nivel técnico, de herramientas...”.

Declaraciones sorprendentes que confrontan con lo anunciado hace unas semanas por el propio jefe de equipo de Aston Martin. Mike Krack aseguraba que la escudería británica estaba trabajando a fondo en el desarrollo del AM23 y que para la siguiente actualización del coche introduciría mejoras muy significativas y agresivas, tal y como publicamos en este mismo medio.

El discurso de Mike Krack y Pedro Martínez de la Rosa se contradicen, pero el del piloto español coincide en ciertos aspectos con el que comentaba tiempo atrás Fernando Alonso cuando aseguraba y pedía al equipo que aún tenían que trabajar mucho para ser competitivos. Hay que ser realistas, los objetivos impuestos por Aston Martin para la temporada que viene no son los de estar al mismo nivel que los Red Bull, los Ferrari o los Mercedes. Para ello, su misión está en superar a los McLaren y Alpine, algo que no pudieron conseguir este curso.

Pedro Martínez de la Rosa asegura que el equipo de Fernando Alonso está en evolución y que: “lo que veremos este año no es el máximo de lo que Aston Martin va a conseguir. Cuando todas esas herramientas estén a disposición del personal técnico, Aston Martin cada vez será más competitivo”. Mejoras que se espera que lleguen paulatinamente a partir del segundo semestre de 2023. En 2024 llegará el ansiado nuevo túnel de viento y, si todo va bien, el coche rendirá al máximo en 2025 asegura el expiloto español.