Cruel boicot de Alpine a Fernando Alonso: venganza final y Ocon feliz
La marca de Enstone asesta su último golpe al asturiano
Parecía que la tregua había regresado a Alpine tras el anuncio de la salida de Fernando Alonso a Aston Martin una vez finalice el presente desafío, una decisión que la escudería no se tomó nada bien. Desde que se produjo este suceso tanto Laurent Rossi como Otmar Szafnauer han vertido ciertos comentarios sobre el bicampeón del mundo que han ido incrementando la tensión en el box, pero en las últimas semanas la cordialidad estaba siendo protagonista.
No obstante, en los prolegómenos del Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en el laureado trazado de Las Américas se ha producido una noticia muy negativa para Alonso y la cual pone de manifiesto la postura bélica de Alpine: Esteban Ocon disfrutará de un suelo nuevo en su monoplaza que, sobre el papel, supone una mejora sustancial en el rendimiento del A522.
Aunque es el piloto español el que ha recibido el mayor número de halagos a lo largo del campeonato, especialmente antes de anunciar su salida a Aston Martin, ahora es Esteban Ocon el que podría verse muy beneficiado de esta novedad en la que Alpine lleva trabajando las últimas semanas. No obstante, las consecuencias podrían ser más graves aún.
Con solo cuatro carreras para la finalización del campeonato, la diferencia entre Fernando Alonso y Ocon en la clasificación general es de 13 puntos, siendo el galo el que está por encima, y esta novedad podría ser definitiva para enterrar las opciones del español de superar a su compañero en la tabla, algo que dejaría patente sus buenas prestaciones sobre el asfalto.
SIn embargo, no parece que esto a día de hoy sea una posibilidad real ya que, si atendemos a que la media de puntos obtenidos por Alonso en las carreras celebradas hasta el momento en 2022 es de 3’6, esta ventaja con la que contará Ocon en los cuatro compromisos restantes podría abrir una mayor brecha en la clasificación y que, en consecuencia, la figura del asturiano quede muy mermada por no conseguir el objetivo.
En definitiva, este boicot de Alpine a su piloto principal, quien cobrará cerca de 15 millones esta temporada, pone de manifiesto la tensión existente entre ellas y, sobre todo, las ganas de vengarse por dejar tirado al equipo hace dos meses, momento en el que Aston Martin hizo oficial su contratación.