Cortocircuito entre Fernando Alonso y Lando Norris: saltan las chispas por el cuarto puesto

Fernando Alonso señaló a Lando Norris por sus altibajos y este le tachó de bienqueda

El Mundial de Fórmula 1 está que arde y más con lo último acontecido en lo extradeportivo. La pelea por la cuarta plaza ha dado pie a un cruce de palabras entre Fernando Alonso y Lando Norris que están acaparando todas las miradas. El español hizo alusión que los hombres de la escudería McLaren disponen de un exceso de confianza a la hora de afrontar las carreras. Y es que todo esto viene precedido de que tan solo les separan 59 puntos de Aston Martin en la clasificación de constructores. En la cuarta posición se encuentran los verdes, con 221, y en la quinta, los británicos, con 172. Pero, a decir verdad, son los segundos quienes han ido recortando distancia a los primeros.

Todo sucedió en unas declaraciones que realizó el piloto de Aston Martin en la rueda de prensa previa al GP de Catar, donde comenzaron a tirarse dardos. "Cada fin de semana vemos altibajos para todos. McLaren estaba muy fuerte antes del parón de agosto, en Austria, en Silverstone… Creo que ambos pilotos estuvieron cerca de estar en el podio en Silverstone y luego en Zandvoort estuvimos nosotros en el podio y ellos estuvieron sufriendo un poco", dijo Fernando en referencia a los dos británicos. "Así que es bueno que tengan un exceso de confianza, a ver si podemos ganarles en Abu Dhabi", continuó.

A posteriori, Lando Norris fue preguntado en Motorsport acerca de las palabras del español y no se mordió la lengua: "¿Dice que nos estamos confiando demasiado? ¿Cuántos puntos recuperamos el fin de semana pasado? Bastantes. Más de 20. Así que, a menos que sus matemáticas se estén deteriorando, que estoy seguro de que no es el caso… Fernando es sólo Fernando, siempre va a decir cosas".

Asimismo, el piloto inglés no se quedó agusto con lo que anteriormente dijo y volvió a arremeter contra Fernando Alonso, al que tachó de bienqueda: "Siempre se hace quedar muy bien a sí mismo o hace quedar mal a los demás. Es muy bueno en eso". Ahora se espera una respuesta por parte del español o, en su defecto, que no entre al trapo y pase de estas declaraciones.