Conmoción en Aston Martin: Sebastian Vettel lo ve negro y lo admite
Fernando Alonso ha sido otro de los grandes damnificados tras la pretemporada
Las últimas semanas han estado cargadas de incertidumbre y expectación por lo que podrían deparar los tres días de pretemporada antes de disputar el primer GP Bahréin pero, no obstante, Fernando Alonso y Sebastian Vettel han distado mucho de lograr sus objetivos y, aunque ambos comenzaron a las mil maravillas en la jornada del viernes, tanto el sábado como el domingo las sensaciones fueron catastróficas.
Por un lado, el piloto germano acabó muy disgustado con el rendimiento de su monoplaza y, a pesar de haberse mostrado muy esperanzador para este curso en los últimos meses, ahora su autoestima se ha desvanecido completamente. El alemán ha sido el piloto titular que menos tiempo ha tenido para rodar por los continuos problemas que ha deparado su nuevo monoplaza y eso ha causado una indignación tremenda en el germano, cuyas críticas no han pasado desapercibidas en el seno de la escudería británica.
Así pues, aunque Vettel se ha posicionado en los últimos meses como una seria amenaza para la cabeza de la tabla, no hasta el punto de ser un enemigo directo para Mercedes y Lewis Hamilton pero sí para luchar por las tres primeras posiciones en cada carrera, se ha llevado un chasco tremendo: “Voy corto de kilometraje. Tenemos muchos juegos de neumáticos que no hemos usado solo porque no hemos salido a pista. En general, creo que me faltan 100 vueltas y probablemente similar para Lance. Ninguno hicimos tanto como queríamos, es un drama, es lo que es, pero tenemos que seguir adelante”, ha afirmado sin tapujos.
Alonso, otro de los grandes decepcionados
A pesar de que el piloto asturiano comenzó a las mil maravillas el fin de semana con uno de los mejores tiempos en la jornada del viernes, el sábado y el domingo Alpine registró una de las peores marcas de toda la pretemporada y las esperanzas de hacer un buen papel en los primeros compromisos del nuevo desafío se han esfumado completamente.
En lo personal, Alonso se ha mostrado muy decepcionado con su rendimiento y el de su nuevo monoplaza y ha manifestado su descontento con el nivel del Alpine A521, por lo que la escudería francesa y el piloto deberá abordar muchos aspectos antes de que llegue ese primer compromiso el 28 de marzo.