¡Conmoción! Carlos Sainz ya sabe como será su nuevo McLaren
¡Un paso adelante para ser campeón del mundo!
McLaren se ha puesto manos a la obra para volver a ser campeón del mundo en la Fórmula 1. No será tarea fácil y para ello tiene dos años de arduo trabajo. El objetivo es llegar a 2021, con el nuevo cambio de normas, con un coche capaz de competir por el mundial. El piloto ya lo tienen. Están convencidos de que Carlos Sainz les dará ese plus de calidad necesario para poder aspirar a ser el mejor equipo de la parrilla.
Para ello la escudería británica se ha puesto manos a la obra. Clave es que consigan sacar su proyecto del túnel del viento. Hasta ahora la escudería trabajaba en el túnel del viento de Toyota, en Colonia. Pero las instalaciones compartidas no copaban las expectativas de McLaren. Necesitaban dar un paso hacia adelante.
La idea es hacer el nuevo en Woking, sede de la escudería. Lo reemplazarían por el que hay allí y que ya está obsoleto. Un túnel del viento que no usan desde hace 10 años y que se ha quedado como la escudería, parada en el tiempo. Es el momento de evolucionar.
Para cuando el nuevo túnel del viento este finalizado la escudería debería tener un coche competitivo. A la altura de Ferrari o Mercedes. La idea este año, como ha dicho su ingeniero jefe James Key, es hacer cambios, pero sin que sean una revolución. Seguir asentando el coche para que cada vez sea más fiable.
La aerodinámica sigue siendo el debe del equipo, la tracción en las curvas lentas no era la mejor y eso resto muchas opciones a Carlos Sainz en circuitos con curvas pronunciadas. Mejorar eso será una de las claves para el año que viene. Para ello se va a rediseñar la parte trasera del coche y será, o eso quieren, mucho más eficiente y compacta.
Carlos Sainz ya dejó caer que los cambios serían importantes. Pero se quiso quitar presión” NO hemos hecho un Ferrari o un Mercedes. Aún estamos lejos de ellos”. Pero van por el camino. Ese es el plan. Y Carlos Sainz se siente capaz de ser campeón del mundo. Porque no soñar.