La confesión de Fernando Alonso: ¿McLaren o Toyota? (y un secreto para Le Mans)

El piloto español manda un aviso a navegantes

Fernando Alonso quiere volver a ganar. El piloto español, cuando le preguntan por la F1 o el WEC (Mundial de Resistencia), dónde competirá con Toyota, calla por respeto.

Los que conocen a Alonso aseguran que si se ha enrolado con Toyota es porque en McLaren no ve opciones de victoria.

Alonso necesita volver a ser protagonsita. En la F1 es el hazmerreír y ha perdido glamour. Algo que cree que recuperará si gana, en especial, una carrera: Le Mans. Su nueva obsesión.

Fernando debuta esta semana en el campeonato de resistencia en las 6 horas de Spa-Francorchamps, una prueba para la que lleva preparándose desde Daytona. “Era necesario hacer esa carrera. Fue buen aprendizaje con los cambios de piloto, el tráfico y demás. Practicamos mucho, pero incluso en Daytona, cuando haces la primera parada en condiciones de carrera, todo es diferente. La tensión, el estrés, tanto para piloto como para mecánicos, todo es diferente. Necesitas ser parte del equipo y ayudar a todos, no solo pensar en ti mismo. Fue muy importante, y ese era el propósito de Daytona, ser una gran ayuda para Le Mans.”, explica Alonso.

“Daytona fue una gran ayuda, no en términos de estilo de conducción, porque con el LMP2 no hay una conducción similar a un híbrido, pero si en la forma de abordar una carrera de 24 horas. La forma en la que encaras las 24 horas, la forma en la que duermes, en la que te concentras, la energía que gastas en cosas como viendo los tiempos de tus compañeros, algo que a veces es inútil porque pierdes una energía que puedes necesitar en la hora 16 o 17”, afirma el piloto de Toyota en el WEC.

“Hay un gran ambiente de equipo. Desde el primer día encontré un gran grupo de gente con el que es muy productivo trabajar. El equipo es genial, es un ambiente muy difícil de encontrar en Fórmula 1. Cada vez que me subo al coche, me siento mejor. Las primeras dos pruebas fueron más por comodidad que por rendimiento. Ha sido un gran viaje, ahora es el momento de competir, lo que lo hace incluso más emocionante.”, relata el español.

 “Creo que Le Mans no coincidirá con la Fórmula 1, porque es la actual filosofía de la FIA el no enfrentar grandes pruebas. Creo que Sebring es lo suficientemente pronto como para que no interfiera con la Fórmula 1. Con Spa ya veremos, ya que está en esa zona entre Bakú y Barcelona, pero ya veremos, ojalá que no.”, acaba Fernando Alonso.