Confesión de Verstappen que deja seco a Checo Pérez: fuera en 2024 y el amigo de Max, a Red Bull

Emerge una firme candidatura para suceder al mexicano la próxima temporada

Red Bull tiene muchos motivos para volver a ilusionarse tras presenciar la primera carrera de la actual temporada ya que Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, los dos pilotos de la marca, no tuvieron apenas complicaciones para ocupar las dos primeras posiciones de la carrera. 

Cabe recordar, a pesar de este logro, que la temporada pasada, aunque la relación fue mejorando con el paso del tiempo, se vivieron algunos episodios de tensión entre ambos ya que Verstappen, con el título en su bolsillo, se negó ayudar a su compañero para que el mexicano pudiera lograr mejores posiciones en las últimas carreras y asaltar la segunda posición del Mundial por delante de Chales Leclerc.

Esto, como resulta evidente, causó mucha indignación en Red Bull que, no obstante, siempre ha ratificado mucha mayor confianza en el bicampeón neerlandés, quien a su vez viene a protagonizar la última gran novedad acontecida en el equipo dirigido por Christian Horner revelando la identidad del mejor amigo que tiene en la parrilla: Lando Norris.

En declaraciones recogidas por Daily Mail, Max no pudo ser más contundente con sus palabras: “Él ama lo que está haciendo. Pude ver claramente desde hace años en los karts que era muy rápido, aunque nunca competíamos entre nosotros. Todo le vino de forma muy natural como piloto. Lando sabe lo que hace y eso es bueno para McLaren. Puede ser un poco tímido, pero es un tipo súper agradable y puedes ver, desde el primer año hasta ahora, cómo ha crecido como persona y eso ayuda a su desempeño porque tiene más confianza en sí mismo”.

Y esto, como es obvio, ya ha generado una gran duda en Red Bull dada la influencia que tiene Verstappen en el equipo. El neerlandés tiene contrato hasta 2028 y su importancia en el proyecto no admite dudas, pero Pérez finaliza contrato esta temporada y, habiendo quedado patente el deseo de Max de compartir equipo con Lando Norris, es inevitable colocar al inglés como potencial sustituto del mexicano.

Eso sí, Lando tiene contrato hasta 2025 con McLaren y, a menos que la marca naranja encuentre un reemplazo a la altura de Norris, difícilmente permitirá que este deje el equipo antes de la mencionada fecha, algo que obligaría a Red Bull a realizar una gran oferta a Zak Brown, jefe de la escudería, para permitir su adiós.