Con Fernando Alonso, Horner da la noticia que duele en España: pudo ser como Vettel y Verstappen

El español tuvo en su mano dar el paso para pilotar un Red Bull

Una de las grandes notas pendientes en la carrera de Fernando Alonso en Fórmula 1 es el interrogante de saber cuántos mundiales hubiera sido capaz de ganar si, en lugar de pasar tantos años en equipos incapaces de ganar, hubiera contado con monoplazas competitivos y capaces de ganar carreras con asiduidad siendo el más rápido de la parrilla. Y es que, pese a que todo esto es pura ficción, la realidad es que Christian Horner ha confirmado que en varias ocasiones estuvo realmente cerca de suceder. Algo que dolerá al público español.

Tan es así que el actual jefe de equipo de Red Bull ha salido a confirmar lo que durante muchos años fue un simple rumor. Y es que, Fernando Alonso estuvo muy cerca, en varias ocasiones de ocupar una plaza en Red Bull: “Al final de su primera etapa en McLaren, presioné para que se subiera a nuestro coche. Y si hubiera venido con nosotros en 2009, tal vez las cosas podrían haber sido ligeramente diferentes… Recuerdo haberme reunido con él y con Adrian Newey alrededor de 2011 o 2012, acerca de venir desde Ferrari”. Unas palabras, las que recoge Motorsport.com que confirman el interés que siempre había tenido Horner en unirse a Fernando.

En lugar de Vettel o Verstappen… Fernando Alonso

La realidad es que en caso de haber llegado a Red Bull en la década pasada, lo más probable fuera que Alonso tuviera, como mínimo cuatro mundiales más. Pues, teniendo en cuenta que Vettel fue capaz de ganar esa misma cifra entre 2010 y 2013, lo normal fuera que Alonso hubiera sido ese campeón. 

Por otro lado, en 2024, el asturiano también estuvo dentro de los candidatos a relevar a Checo Pérez, opción que tampoco acabó cuajando: “En ese momento el contrato de Sergio no se había renovado, así que Fernando siempre quiere conocer sus opciones”. Sin embargo, lejos de ocupar el puesto del mexicano, Alonso optó por ampliar su vinculación con Aston Martin, lo que, por ahora no ha resultado ser la mejor de las decisiones. Pues ahora podría haber competido frente a frente con Max Verstappen por el Mundial de F1.