Checo Pérez rinde homenaje a su equipo en Instagram. ¿Se despide?
Se alimentan los rumores sobre su marcha
Hace ya un tiempo que desde México están insinuando que Checo Pérez no va a cumplir su contrato con su escudería, Racing Point. El mexicano está en las quinielas para otros grandes equipos y desde que firmó su renovación, hace un año, ya se dijo que el piloto se había precipitado.
“Hubiera tenido buenas ofertas al acabar el contrato”, dice un comisario de carrera de uno de los Grandes Premios del pasado Mundial. “Es un piloto distinto. No es un ganador, pero es muy agresivo e imprime de mucho carácter al equipo. Cualquier escudería de segunda línea lo hubiera incluido en las quinielas para ser su segundo piloto. No quiso arriesgarse y ahora estará hasta 2022 atrapado en su equipo.”
El Racing Point quiere seguir creciendo. La idea de la escudería es que Checo mejore el décimo puesto del pasado Mundial. Quedar entre los diez primeros sería todo un triunfo para una escudería que va por su tercer Mundial este mismo año.
La marca británica sabe de las dificultades que tendrán para volver a tener buenas sensaciones después del parón, de momento sin fecha real de finalizarse, por el coronavirus. El equipo suma fuerzas y trabaja desde su sede en Silverstone. Checo Pérez les ha querido rendir un homenaje con una foto que para muchos suena a posible despedida.
Sin embargo, no parece tal cosa. Es tan solo un mensaje de ánimo al que no hay que buscarle las vueltas. Sin embargo, nos ha surgido otra duda: ¿Se está planteando el equipo abandonar el Mundial?
Muchos dicen que la escudería no puede aguantar si el Mundial no empieza pronto. Sin ingresar dinero los planes de Racing Point no van a poder cumplirse. ¿Qué van a hacer entonces? Es quizás esto uno de los motivos por los que desde muchos medios hablan de una posible salida de Checo Pérez. ¿Habrá dinero para pagar su salario?
Todo son dudas en la Fórmula 1 y los equipos y pilotos las representan mejor que nadie. Se está poniendo difícil el futuro.