Checo Pérez con un pie y medio fuera de la Fórmula 1 por culpa de Vettel

México y Alemania enfrentadas

Checo Pérez puede acabar el año que viene fuera de la Fórmula 1 ante el disgusto de todo su país, México. El piloto mexicano es consciente de que Racing Point está a punto de cerrar con Vettel el acuerdo que una al piloto alemán con la escudería británica. Su carrera en la Fórmula 1 está ahora mismo en peligro, puesto que no hay ningún equipo con un asiento disponible para él el año que viene.

Desde México han iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hashtag ‘Keep Checo’ . Quieren convencer a su escudería que mantengan al piloto y descarten la firma de Sebastian Vettel. Aunque el movimiento está cogiendo mucha relevancia, parece que el proyecto de Racing Point cuenta con el piloto alemán y no tiene pinta de que Checo Pérez vaya a salir victorioso de esta batalla.

El piloto ha comenzado mejor que su compañero, Stroll, el Mundial. Con dos sextos puestos en sendos Grandes Premios en Austria, Pérez es quinto en el campeonato y ahora mismo, de acabar así el Mundial, acabaría en su mejor posición desde que es profesional. Esto, habla muy bien de él y del equipo, que ha hecho un buen trabajo en el confinamiento y sigue creciendo.

La familia Stroll maneja Racing Poing

La pregunta que muchos se hacen es porque el puesto del mexicano, que ha demostrado ser mejor piloto que Stroll, es el que está en entredicho. La respuesta contiene dos verdades, ambas con mucho peso: la primera es la edad, Stroll tiene solo 21 años y un gran margen de mejora. La segunda, para muchos con más peso, su padre es uno de los principales inversores del equipo y el gran culpable de que Vettel vaya a firmar por Racing Point.

Viendo estas circunstancias Checo Pérez lo tiene complicado. Solo le queda hacer un Mundial excelso y convencer a otro equipo para el año 2021. En Racing Point, desde luego, poco tiene que hacer.