Checo Pérez la lía y Racing Point le deja fuera del equipo para la carrera
La polémica está servida
Checo Pérez la ha liado y este error puede ser su tumba en la escudería Racing Point. Al menos así lo creen muchos en el paddock, que son conscientes de que el mexicano estaba viviendo una temporada en el alambre y que después de esto puede ser el punto y final a su carrera como piloto en la Fórmula 1. El mexicano dio positivo ayer en coronavirus en el test previo al premio de Gran Bretaña y no podrá correr. Su equipo no se lo podía creer y Sergio Pérez se ha explicado a lo largo de esta mañana.
Al parecer su madre sufrió un accidente en México y él viajo hasta allí durante la semana pasada. El país centroamericano está siendo uno de los más golpeados por la pandemia y por ese motivo allí parece que el piloto se contagió. Hoy mismo pedía disculpas y solo esperaba que el equipo fuera capaz de sobreponerse a su baja.
Para sustituirle llegó ayer por la noche Hülkenberg. El alemán ha tenido que esperar esta mañana casi hasta el final para poder salir en los entrenamientos libres. El coche estaba preparado para Checo Pérez y el asiento no cuadraba con la altura del alemán, 11 centímetros más alto que el mexicano.
Con todo y con eso el ex piloto de Renault ha hecho un buen tiempo, quedando noveno a un segundo del primero, Mad Max Verstappen. La llamada desesperada al piloto alemán puede costarle caro ahora a Pérez, pues muchos creen que, si lo hace bien este Gran Premio, la semana que viene puede volver a correr, pues se hay carrera de nuevo en Gran Bretaña y podrían confiar de nuevo en sus resultados si estos son positivos.
La verdad que alguna vez tendría que pasar esto durante la temporada, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Checho Pérez se queda fuera pero el Mundial no se para. Racing Point sigue sin él, no tiene otro remedio.