Charles Leclerc y Lewis Hamilton cruzan sus destinos y Mercedes se lleva la peor parte
Ambos pilotos atraviesan situaciones muy parecidas en sus respectivos equipos
Es evidente que las sensaciones mostradas por Mercedes y Ferrari en los dos primeros compromisos de la temporada de Fórmula 1 no han sido los esperados, ni de lejos, y ahí que los dos pilotos más representativos de cada equipo, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, vivan situaciones muy similares.
Las prestaciones de sus monoplazas no está haciendo justicia a las promesas que tanto Toto Wolff como Fred Vasseur realizaron a sus pilotos, incluyendo en este ámbito también a George Russell y Carlos Sainz, y por ello el clima de inestabilidad está siendo patente en estas primeras semanas de competición.
Se lleva especulando con la posible espantada de Hamilton al término de la presente temporada desde hace varios meses por el descontento del inglés con el trabajo su equipo. No obstante, si ya el posible adiós del heptacampeón del mundo a la marca británica supondría todo un bombazo en el paddock, la opción de que Leclerc pueda ser su sustituto en Mercedes dará mucho que hablar próximamente si a situación no mejora en ambos garajes, o al menos esa era la intención de Wolff.
Es necesario citar que el piloto monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2024, pero el tramo final de la temporada 2022 y el arranque de la presente han estado marcados en la escudería de Maranello por una tensión derivada del bajo rendimiento del monoplaza rojo y, especialmente, de los disgustos sufridos por Leclerc, piloto que, no obstante, ha querido zanjar una parte de esas dudas que vienen rodeando el futuro de la competición y, sobre todo, martirizando a las altas esferas del equipo: “No es la primera vez que escucho todas estas voces desde fuera desde que estoy en Ferrari. Tal vez alguien quiera desestabilizarnos. Estoy de rojo y creo que es bastante obvio cuánto amo a Ferrari y cuánto quiero ganar en Ferrari. Para mí está bastante claro”, comentó a Sky Italia.
Tras ello, Mercedes no tendrá otro remedio que reconsiderar su oferta con Hamilton ya que, con Leclerc habiendo garantizado su continuidad Ferrari, la salida del británico podría ser catastrófica para los intereses del equipo en 2024 por la escasez de alternativas convincentes para tomar su testigo en Mercedes: Lando Norris, la otra opción barajada por Toto Wolff junto a Leclerc.