Carlos Sainz y Lando Norris sacan punta al duelo Hamilton y Verstappen

Ferrari y McLaren afilan sus armas por el otro gran objetivo

Que la pelea entre Mercedes y Red Bull, y viceversa, está llevando a la Fórmula 1 una vez más a lo más alto de la cadencia mediática es un hecho incontestable. No en vano no se recordaba un mano a mano de estas características desde que los románticos del Gran Circo eran multitud en cada rincón del planeta y se pegaban a las pantallas cada jornada dominical; razón de más para que el enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen vaya camino de colarse con broches de oro en el entramado histórico de face to face de la F1, y aún con todo no es la única pelea de altura a intensa que nos espera en lo que resta de Mundial.

Ahondando en este hecho hay que decir que si ustedes miran la clasificación del actual Campeonato del Mundo de Fórmula 1 podrán comprobar que solo seis puntos separan al neerlandés del británico, estando Valtteri Bottas justo por detrás. Precisamente es el finlandés, tal y como os contábamos ayer en Don Balón Motor, el gran problema de la escudería de Milton Keynes de cara a llevarse el Mundial de Constructores, que es justo la disputa que enfrenta a Carlos Sainz y Lando Norris, a Charles Leclerc y Ricciardo, por el tercer puesto.

McLaren y Ferrari, dos de las escuderías llamadas grandes de Fórmula 1, tienen ante sí una batalla poco grata para sus respectivas hemerotecas, pero fundamental: llevarse la tercera posición como marca en el presente Mundial. Lando Norris (McLaren), cuarto con 145 puntos, es el mejor clasificado de los cuatro integrantes de los dos equipos; siendo Sainz el segundo, ya que ocupa la sexta plaza de la general con 116.5 puntos. Ambos son cruciales en este cara a cara. Sin embargo hay un ilustre integrante de F1 y ex piloto de Jaguar, Williams o Red Bull, como es Mark Webber, que ya otorga ganador en esta disputa de segundo orden tras la dominancia de Mercedes o Red Bull.

Webber no solo cree que McLaren está mejor preparada y se llevará esta disputa, sino que espera que así sea: “creo que son muy buenos internamente, en términos de reflexionar sobre sus errores, y creo que la comunicación es buena en ese sentido”, dijo en F1 Nation, aportando que el factor ‘equipo’ es fundamental para McLaren y certificando cuál es su pronóstico: “desde el punto de vista operativo, McLaren tiene un poco más de calma y potencia de fuego”. 

¿Podrá el Cavallino Rampante quitarle la razón al australiano o perderá esta disputa la firma italiana?