Carlos Sainz y Fernando Alonso se preparan para la bienvenida del español que sueña con McLaren

El piloto ya sabe lo que es ser campeón en IndyCar

España tiene motivos de sobra para estar ilusionada con la Fórmula 1, al gran rendimiento de los monoplazas de Carlos Sainz y de Fernando Alonso, ahora habrá que sumarles la posibilidad de ver a un tercer piloto español formando parte de la categoría reina del automovilismo. Se trata de Alex Palou, el campeón de la IndyCar en 2021 que está demostrando tener nivel de sobra para ser uno de los 20 elegidos para pilotar los mejores coches del mundo.

Palou forma parte de la estructura de McLaren, que no le quita ojo de encima. El español está dominando la competición norteamericana con puño de hierro y parece que ya se le queda pequeña. Ante esta situación, el jefe de McLaren, Zak Brown se ha hecho eco de lo acontecido y ha llenado de ilusión a los españoles: “Alex ha estado impresionante en la IndyCar. Ganar tantas carreras de la forma en que lo ha hecho es impresionante. Se unirá a nosotros a finales de año para las carreras de Fórmula 1 que quedan. Es un talento muy fuerte”.

McLaren, no es la única salida

Palou está ante uno de los mayores retos para cualquier piloto, dar el salto de la IndyCar a la F1, un paso que muy pocos han sido capaces de dar y, todavía menos han sido capaces de tener éxito. En este sentido, el español deberá esperar a que McLaren le brinde la oportunidad de formar parte del equipo, algo que por ahora es complicado.

Tanto Lando Norris como Oscar Piastri están muy asentados en el equipo y no están cerca de abandonar McLaren. En este sentido, el español deberá ser paciente y esperar a que mientras hace pruebas y entrenamientos libres con los británicos, otro equipo muestre interés en él. Algo que ya hemos visto con De Vries, que era probador en Mercedes y ha acabado sentado en Alpha Tauri. En esta misma línea, el neerlandés está viviendo un año nefasto y podría dejar vacío un asiento que Red Bull podría estar interesado en dar a Alex Palou, una posibilidad nada descabellada teniendo en cuenta que Alpha Tauri está hecho para dar oportunidades a jovenes pilotos

Así pues, con Alex Palou ganando sin parar en los Estados Unidos, estamos ante la gran oportunidad de ver a tres españoles montados en un monoplaza de Fórmula 1, todo un sueño del que Fernando Alonso y Carlos Sainz también formarían parte, con la utopía de ver un triplete español en el podio.