Carlos Sainz vive una pesadilla en McLaren

El piloto desea que acabe cuanto antes la temporada

McLaren no quiere problemas esta temporada entre sus pilotos. Carlos Sainz ya ha firmado con Ferrari y la escudería inglesa no quiere que esto interfiera en ningún momento en el devenir del Mundial. Por ello, aunque el español debería ser el número uno del equipo, este año han decidido que no hay ninguna preferencia por ninguno de los dos. Esto ha perjudicado claramente al español que hasta el año pasado tenía un trato preferencial por parte del equipo.

El jefe de la escudería, Andreas Seidl, fue bastante claro ayer con esto. Advirtió que les dejarían competir en la pista sin ningún problema siempre y cuando no existiera un roce entre ambos como ha pasado con Ferrari este fin de semana: Leclerc chocó con Vettel y ambos acabaron fuera del Gran Premio de Austria.

El mal ejemplo de Ferrari marca el camino

Para McLaren esto es algo a evitar y no quiere que la rivalidad entre los pilotos lleve a vivir una situación así, por eso Seidl lanzó ese mensaje que ha hecho más daño en el lado de Carlos Sainz. El piloto, y sus mecánicos, consideran que deben estar por delante de Norris para el equipo y las declaraciones de ayer dejan claro que para McLaren lo que importa no es el resultado de uno u otro, si no el resultado final de la escudería.

De todas formas, y pese a esto, Sainz demostró en Austria, en la última carrera, que entiende siempre que el bien del equipo debe ir por delante del suyo propio. Norris iba en una posición más adelantada que él y Seidl le dijo que no le disputará la posición, sino que cerrara a los que llegaban por detrás. Pese a no estar de acuerdo al 100 por 1000 con la decisión, Sainz la aceptó y ha recibido las alabanzas del equipo.

Sea como sea el piloto español solo quiere quedar lo más arriba posible y que esta temporada termine cuanto antes. Ferrari le espera y eso será una película completamente diferente.