Carlos Sainz revienta el GP de Hungría con un 'bombazo' (Y Fernando Alonso lo sabe)

El piloto madrileño acabó noveno pese a la mala estrategia de Renault. Alonso fue octavo y Hamilton logró la quinta victoria de la temporada, por delante de los Ferrari y el Red Bull de Ricciardo.

Sin excesivas sorpresas en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el último antes del parón veraniego. Un parón al que Lewis Hamilton se marcha con la tranquilidad de haber hecho no sólo los deberes, sino de haber dado un auténtico puñetazo en la mesa, que devuelve a Mercedes su condición de escudería infalible en este tramo del campeonato, después de un inicio titubeante, en el que Sebastian Vettel había logrado discutirle al equipo alemán su supuesta imbatibilidad de los últimos tiempos.

Ganó Hamilton en Hungaroring gestionando perfectamente una carrera que sólo tuvo sobresaltos al final, con Valteri Bottas protagonizando incidentes con Vettel y después con Ricciardo, todo esto sucediendo siempre por detrás del piloto inglés. Se notan las mejorías en McLaren, que se mantuvo entre los diez primeros, con Alonso logrando un meritorio octavo puesto. Y un noveno para Sainz que sabe a poco, después del buen fin de semana de libres y el quinto puesto en la calificación que había logrado el piloto madrileño. Al de Renault le mató la mala estrategia de su equipo.

Hace tan sólo unos días, antes de que apareciera la lluvia en Alemania, Vettel tenía una ventaja hipotética de 17 puntos sobre Hamilton en la clasificación general del Mundial. Faltaban 20 vueltas para el final. Ahora, el inglés aventaja en 24 puntos al germano, faltando 9 carreras para el final del campeonato. Una segunda mitad de campaña en la que, seguramente, sabremos también cuál es el destino de Carlos Sainz y de Fernando Alonso, dos de los pilotos cuyo futuro tiene más en vilo a la F1.

El fichaje de Sainz por McLaren

Tal y como contamos hace pocos días en Don Balón, hace tiempo que en la parrilla se habla de las distintas posibilidades que Carlos Sainz tiene sobre la mesa. Pese a su gran evolución en Renault, lo cierto es que en la escudería han apostado por Occon, y Sainz no ve descabellado un cambio de aires de cara a la próxima temporada. Y, de entre todas las ofertas, la de McLaren es la que más le motiva. Algo sorprendente, teniendo en cuenta el bajísimo nivel que ha mostrado la mítica escudería en las últimas campañas.

Pero hay algo que invita al piloto español a decidirse por el equipo inglés: la presencia allí de Fernando Alonso. El ídolo del madrileño desde la infancia todavía permanece en McLaren. Y, aunque su continuidad en el equipo para el próximo año está muy en entredicho, las evoluciones podrían convencer al asturiano para seguir en 2019. Y Sainz sueña con una dupla de pilotos españoles en Fórmula Uno. Algo que, por otro lado, sería sin duda histórico para el motor español.

Zak Brown, Jefe de McLaren, confirmó el interés por Sainz antes del GP de Hungría: "Creo que la realidad es que tenemos dos asientos libres aquí mientras hablamos y es nuestro trabajo obtener la mejor situación posible para el equipo y eso requiere hablar con otros pilotos arriba y abajo del carril de boxes. Ya he dicho que considero a Carlos un gran piloto de carreras". El órdago está lanzado. Ahora toca ver si el propio Alonso es quien convence a Carlos para competir con él el año que viene.