Carlos Sainz recibe la mejor noticia de Ferrari: Fernando Alonso K.O.

La escudería italiana mantiene el secretismo sobre el SF21

Hace escasos días Ferrari presentaba en Maranello a Carlos Sainz como su nuevo piloto, puesta de largo del español en una nueva etapa en la escudería italiana que se la juega por la juventud, por un proyecto de futuro. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha tratado el tema del nuevo coche para la temporada que está a punto de comenzar y ha lanzado un mensaje esperanzador sobre sus resultados. Al parecer, el SF21 soluciona todos los problemas de su predecesor, el SF1000. Los puntos débiles quedan cubiertos y el resultado es un coche competitivo, pero que no conoceremos hasta el próximo 10 de marzo. 

El gran problema del pasado año fue el motor, pero ese tema ya está solucionado, según ha confirmado el líder de la marca. En delcaraciones de las que se hace eco Motorsport Week, han conseguido anotarse una victoria importante frente al drag, que ya les lastraba hacía tiempo, gracias a las mejoras en dos puntos clave: la potencia del motor y la aerodinámica del monoplaza. El túnel de viento ha ejercido de juez y, según las propias palabras del italiano, han “recuperado bastante velocidad punta”.

Por último quiso recalcar su felicidad por haber conseguido un coche mucho más “eficiente”, a la vez que depositaba sus esperanzas en sus dos pilotos. Tanto Carlos Sainz como Leclerc intentan mantener los pies en la tierra, y es que a pesar de haber reconocido que se ha avanzado en cuanto a la competitividad del coche que presenta Ferrari este año, son conscientes (sobre todo el piloto monegasco que tuvo que vivir el desastre del año pasado) de que no podrán pelear por el mundial este año. 

Pero la puerta está abierta a una posible sorpresa, y eso es algo en lo que coniciden todos los equipos. Hasta que no llegue la carrera de Baréin, no se podrán hacer verdaderas estimaciones de las posibilidades de pilotos ni constructores. 

Hasta este punto, son optimistas, y es que confían en poder dar la vuelta a la situación y superar a McLaren, Aston Martin y Alpine (donde corre Fernando Alonso, quien lamentablemente no estará en su presentación), equipos que quedaron por delante suyo el pasado año.