Carlos Sainz pierde una oportunidad de oro en Estambul: Ferrari renace

El español saldrá el domingo en la última posición por su penalización y estará obligado a remontar

Ferrari anunciaba hace un par de días su decisión de cambiar el motor del monoplaza de Carlos Sainz tras el podio del piloto madrileño el pasado fin de semana en Sochi, lo que le obligará al español a salir desde la última posición de la parrilla este domingo en Estambul. Con este condicionante afronta Sainz un Gran Premio que ha comenzado de manera inmejorable en cuento a tiempos para la escudería italiana, que está empezando a mostrar las mejoras que han introducido en su unidad de potencia. Tanto Leclerc como Carlos han estado entre los mejores durante los libres del viernes, a lo que se suma que ambos han confirmado tales sensaciones hasta el punto de que cuentan con ritmo para estar en el podio, lo que supone una gran oportunidad perdida para el piloto español de luchar nuevamente por una victoria al verse relegado a la última plaza.

Pese a este gran condicionante, el propio Carlos Sainz se ha mostrado muy optimista de cara al domingo, confiando en la remontada y asegurando que cuenta con argumentos suficientes como para pensar en sacar unos buenos puntos en Turquía. La evolución de Ferrari continúa siendo ascendente, contando con el precedente de la gran remontada de Charles Leclerc el pasado fin de semana en Rusia que esperan que se repita nuevamente en Estambul en el otro box de Ferrari, que se ha convertido en la gran sorpresa de las primeras sesiones gracias a su excelente puesta en escena en una temporada muy irregular en la Fórmula 1.

Carlos Sainz se ha visto obligado a cambiar el chip, para centrarse en exprimir al máximo sus posibilidades en la carrera y dejar de lado el marcar el mejor tiempo posible a una vuelta. Desde Ferrari no descartan reservar directamente al español en la qualy para evitar riesgos innecesarios, mientras el propio Sainz ha alabado el potencial del monoplaza tras las últimas mejoras de la temporada: “Todavía estoy motivado por la remontada que tendré que hacer, veo dónde está Charles después de la simulación de clasificación y creo que hay potencial para luchar por un podio” aseguraba el español.

El gran optimismo que inunda en estos momentos el box de Ferrari sigue contando con una incógnita de vital importancia para la carrera del domingo, que reside principalmente en el rendimiento de los neumáticos en una tanda larga y en el desgaste de la escudería italiana. El graining se ha convertido en uno de los grandes problemas para los de Mattia Binotto durante toda la temporada, lo que podría afectar a su rendimiento en Estambul. Por el momento, Carlos Sainz piensa en la remontada tras cambiar su motor para esta recta final de campeonato, aunque el español ha perdido una oportunidad de oro para luchar por el podio al salir último tras la gran puesta en escena de Ferrari este fin de semana y la penalización de Lewis Hamilton de 10 posiciones.