¡Carlos Sainz lo tiene hecho! Su tercer Dakar en la mano

Fernando Alonso cumplirá su objetivo, ¡es una leyenda!

Carlos Sainz lo tiene en la mano. Va a ganar su tercer Dakar. Es increíble lo que ha conseguido el piloto madrileño en este Rally. Cuando muchos pensaban, la primera vez que se presentó en 2006, que el piloto iba allí de paseo. A lucirse. Pero no conocían la ambición del bicampeón del mundo de rallys. Es un ganador, lo lleva en la sangre.

Su primer título Mundial en la modalidad de los Rallys fue en 1990 con Toyota. Repitió dos años después en 1992. Tuvo en la mano algún titulo más, como aquel en 1998 cuando el coche se le paró a 5 minutos de la meta. Aquel famoso “Carlos trata de arrancarlo por Dios” que soltaba su copiloto Luis Moya quedó para la posteridad.

En 2010 consiguió su primer título en el Rally Dakar. Muchos pensaban que tras 4 años intentándolo el piloto no volvería más. Nada más lejos de la realidad. Ha ido a todas las ediciones desde entonces. Primero con Volkswagen, y luego, desde 2014, con Peugeot.

Fue con la marca francesa con la que consiguió el año pasado su segundo título en el Dakar. Sin embargo, este año el piloto decidió cambiar de marca. Se fue con Mini, y según él dijo al principio de la carrera “este año no soy favorito. Tengo un buen coche, pero lejos de los mejores como el de Fernando Alonso, Peterhansel o Al-Alttiyah”.

Pero el piloto español tiene un talento sobrenatural. Ha sabido imponerse a todos y hoy, en una etapa durísima, ha perdido solo 8 minutos con Al-Alttiyah. Estaba a 18 minutos y la diferencia queda a 10. Mañana en la última etapa no debe tener problemas.

Fernando Alonso por su parte va a cumplir el primer objetivo, que era acabar la carrera. Llegó a ser segundo en una etapa y se va con buenas sensaciones. Puede ser campeón algún año si sigue con su progresión.