Carlos Sainz la lía en Nurburgring y podría tener consecuencias

El piloto lo ha reconocido en público pero puede haber sido un error

El madrileño Carlos Sainz está viviendo sus últimas semanas como piloto de McLaren y no está desaprovechando el tiempo, en todos los sentidos. Y es que antes del Gran Premio de Eifel 2020, en el mítico circuito de Nurburgring, Carlos Sainz decidió recorrer el autódromo de Nurburgring con el coche que había alquilado en el aeropuerto (un A6) dando tres vueltas al mismo y disfrutando, según confirmaba el propio Sainz, como un verdadero enano. 

Esto ocurría el pasado jueves, un día antes de comenzar los entrenos (ayer viernes) y por tanto en el día libre de los pilotos previo a ponerse los monos de trabajo. El hecho de alquilar un coche y entrar a recorrer el icónico circuito alemán no es para nada extraño. Tanto es así que la mayoría de coches de las empresas de alquiler de la zona están cubiertos ante cualquier desperfecto que se pueda dar dentro de dicho circuito.

El problema, en el caso de Sainz, es que el piloto puso en riesgo su propia salud a horas previas a comenzar el Gran Premio, lo que no ha gustado nada en su equipo, pues lo han considerado de una tremenda irresponsabilidad. A quien tampoco ha gustado nada es a la empresa dueña del vehículo, ya que los neumáticos que llevaba eran blandos y el desgaste ha sido total y absoluto (no hay que olvidar que este circuito tiene, nada más y nada menos que 20 kilómetros de longitud). 

El propio Carlos Sainz ha sido quien ha revelado lo sucedido ante la prensa, afirmando él mismo que creía haberla liado bastante pero que no se arrepentía de ello. Si en su actual equipo no ha gustado nada, en la FIA tampoco han reaccionado de buen grado a la noticia, pues les parece una negligencia que un piloto de Fórmula 1 se exponga así en público justo antes de una competición. Es por ello que se han llegado a plantear retirar la super licencia del piloto español durante unas semanas como castigo a esta acción cometida por el español.

Sin embargo, el máximo organismo automovilístico ha decidido finalmente no intervenir ya que Carlos no tiene antecedentes y se ha mostrado hasta la fecha un piloto ejemplar, tanto dentro como fuera de la pista. Ahora bien, Jean Todt, el presidente de dicha organización, ya ha avisado a Carlos de que si vuelve a cometer una falta como esta en el futuro, entonces si entrarán de oficio para sancionarle duramente.