Carlos Sainz Junior exige mejoras a Mclaren para Singapur

El piloto español decepcionado con el rendimiento de su coche en las dos últimas carreras

Volvía Carlos Sainz Junior con muchas ganas y expectativas tras el parón en verano por “mini” vacaciones. Tenía buenas sensaciones y la temporada estaba siendo la de su confirmación. El piloto español ha ido poco a poco creciendo en la Formula 1.

Comenzó hace ya 5 temporadas en Toro Rosso. Venía de ser campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series en la temporada 2014. Había mucha expectación por ser hijo de Carlos Sainz y la presión fue alta desde el principio. Ha ido mejorando desde entonces sus posiciones: del puesto 15 de la primera temporada al décimo este año.

Este año llegaba a Mclaren en sustitución de Fernando Alonso. El español le dejaba una plaza complicada pues la escudería británica no está en su mejor momento. Está pasando por una crisis de resultados y de identidad que les ha llevado al peor momento de su historia.

Carlos Sainz Junior comenzó la temporada casi al mismo nivel que Alonso el año anterior. Con muchos abandonos, muchos problemas en el coche y muy lejos de los primeros puestos.  Comenzó este año con una retirada y un puesto 19 y a partir empiezo a crecer. En China fue décimo cuarto y a partir de ahí fue para arriba.

En las dos últimas carreras antes del parón fue quinto. En Hungría y Alemania Mclaren comenzó de nuevo a soñar con estar en el pódium en la segunda parte de la temporada. Parecía un sueño alejado al inicio del campeonato pero parecía que podía darse. La vuelta tras el parón ha sido un baño de realidad.

En Spa y Monza el equipo ha vuelto a dar su peor imagen. Dos retiradas por diferentes problemas en el coche han hecho que Carlos Sainz pierda un poco la paciencia. Quiere que el equipo reaccione y que el coche tenga mejoras.

En Singapur, ya lo ha dicho Sainz, es una carrera que puede pasar de todo. Mclaren ha mejorado la aerodinámica del coche y esperan que sea suficiente para una mejora. Lo comprobaremos.