Carlos Sainz desata la primera envidas de Fernando Alonso

La negociación que retrata al piloto de McLaren

En la pista no hay amigos. Fernando Alonso no está llevando nada bien que Renault priorizara el fichaje de Carlos Sainz al suyo.

El asturiano, que niega la máxima en público, estuvo llamando a la puerta de la marca del rombo en los peores días de McLaren y el portazo fue de consideración.

 

 

Lo avisaba Alain Prost: Alonso ya no es un referente. "Todo el mundo se fijó en Vandoorne porque, antes de venir a la Fórmula 1, le reconocieron como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con la misma equipación que Alonso, pero creo que Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso", avisa el asesor de Renault, para rematar: “Se está desarrollando de una manera perfecta. El próximo año, con un buen motor, vamos a ver si es eficiente y se puede confiar en él. Estar en un equipo con Alonso no es fácil, así que Vandoorne tiene que estar tranquilo, tomarse su tiempo y creo que no hay problema para que esté arriba en los próximos años".

Renault prefirió la juventud, carácter, imagen de un Carlos Sainz impoluto a un Alonso metido en mil batallas y en la recta final de una carrera que viene dando tumbos las últimas temporadas.

En Francia, y eso es lo que mosquea a Fernando, apostaron por Sainz convencidos de que lo mejor de Alonso ya se vio.

El piloto de McLaren deberá conformarse con montar motor Renault en su monoplaza, un propulsor que estará un peldaño por debajo del que tendrá Sainz en el equipo oficial.