Carlos Sainz contra Red Bull con Alonso y la 33, decepción brutal con Verstappen y sanción perdonada

El español tiene la oportunidad de acabar con la racha de victorias consecutivas

Carlos Sainz parte desde la pole en el Gran Premier de Singapur después de dar la campanada en un fin de semana que no pintaba bien para Ferrari, pero que se ha convertido en una clara opción de victoria. Verstappen y Checho Pérez se quedaron en la Q2 de forma totalmente inesperada. 

El piloto español ha conseguido ocupar la primera plaza de salida en las dos últimas carreras, demostrando que se encuentra en un estado de forma inmejorable y que él es el gran señalado para acabar con el dominio tan abrumador que ha tenido Red Bull durante toda la temporada, ya que ha ganado en todos los circuitos

Después de que Aston Martin deslumbrase a todos con su gran salto de nivel, Fernando Alonso era la gran alternativa en Fórmula 1. Solo el asturiano parecía ser capaz de superar a los coches de la marca de bebidas energéticas, por eso nació la 33 y se ha insistido tanto con ella. Aunque este fin de semana en Singapur era la última oportunidad por las características de la pista y su séptimo puesto en la clasificación hacen que la remontada sea un sueño imposible. 

“Tendremos la oportunidad de poder ganar, de derrotar a los Red Bull al fin, que de eso se trata, sería increíble y lo daré todo en carrera, como hice en Monza, ojalá esta vez sea suficiente, quiero rematar la faena, tengo más confianza por la configuración de la pista, será menos complicado aguantar la posición", explicaba Carlos Sainz después de lograr su segunda pole consecutiva con Ferrari. 

Fin de semana para olvidar

Red Bull ha demostrado ser capaz de todo durante esta temporada. Su dominio ha sido tan abrumador que ir contra ellos parece un suicidio, pero su rendimiento en Singapur ha sido malo, como demuestran las posiciones desde las que partirán Verstappen (11º) y Checo Pérez (13º). Ni el holandés ni el mexicano están descartados para el podio, pero el salto hasta el triunfo queda lejos salvo que haya una carrera loca con varias retiradas en la zona delantera. El dos veces campeón del mundo tuvo que acudir a dirección de carrera para revisar varios incidentes durante la clasificación, pero al final, se libra y evita una sanción que le habría hecho tener menos opciones de conseguir un buen puñado de puntos