Carlos Sainz confía en una remontada al estilo Real Madrid en la F1
El español, quinto en el Mundial, espera empezar a remontar tras abandonar en Australia e Italia
El Mundial de Fórmula 1 no está yendo tal y cómo esperaba Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari es quinto con 38 puntos, mientras que su compañero de equipo, el francés Charles Leclerc, es líder del Mundial con 89 puntos. Entre ambos están los dos Red Bull y el Mercedes de Russell.
De momento la mala suerte se está cebando con Sainz, que, sin ir más lejos, tuvo que abandonar el último gran premio, el de Emilia-Romaña, después de ser golpeado por el McLaren de Daniel Ricciardo.
La temporada comenzó bien para el madrileño, segundo en Bahréin y tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero en Oceanía empezó su mala suerte, teniendo que abandonar la carrera en Australia tras un accidente.
Esperanzado en volver a encontrar su mejor versión, Sainz ha viralizado un golpe que se dio en la cabeza este jueves en el circuito de Miami, como gesto simbólico de esa mala suerte que le persigue.
Durante los entrenamientos libres del viernes la suerte también le fue esquiva al madrileño, en la FP1 Sainz sufrió un trompo en la curva cuatro, algo que pasó a muchos pilotos por el desconocimiento del circuito, debutante en el Mundial de Fórmula 1. La FP2 fue aún peor, con el madrileño de Ferrari chocando contra el muro en la curva 14 y provocando que ondease la bandera roja. Preguntado por todo esto, el piloto español puso de ejemplo al espíritu del Real Madrid y su reciente remontada en la Champions League ante el Manchester City para poder voltear su racha actual.
"Al Real Madrid le quedaban 5 minutos y a mí me quedan 19 carreras. Tengo mucho tiempo por delante. solo es necesario creer en ello", dijo Sainz.
El otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso, también es seguidor del conjunto merengue. El de Alpine elogió lo conseguido por el Real Madrid, aunque el asturiano aseguró que no es tan "loco" del Madrid como para perderse el Gran Premio de Mónaco, ya que este coincide con la final de la Copa de Europa en París entre los madridistas y el Liverpool.