Se cancela el Mundial y le dan el título al español ¡otra vez!

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, pendiente de evolución

No todo iban a ser noticias alarmantes o malas en torno al coronavirus, al menos en cuanto al motociclismo español, ya que la irrupción del temido patógeno ha obligado a cancelar una prueba del Mundial de X-Trial 2020, concretamente la cita del 21 de marzo en Viena, por lo que la suspensión de dicha carrera hace, por la diferencia de puntos, automáticamente campeón del mundo a Toni Bou, que alcanza los 27 entorchados.

Un currículum del piloto es envidiable ya que divide sus títulos en 14 en X-Trial y 13 en Trial GP. Esta situación no habrá agradado eso sí al gran damnificado por esta decisión, que no es otro que Adam Raga, que iba por detrás del catalán nacido en Piera, ya que la distancia que les separaba, de 25 puntos, todavía le daba una opción remota de acercarse al catalán pero dado que pierde en los duelos individuales, por 5-1, un hipotético empate le daría igualmente el título a Bou por su superioridad en los duelos particulares.

Y esta psicosis se extiende no solo por el mundo de las motos, en Moto GP, donde ya hay aplazadas tres citas (la de Austin está cercana), sino también a la Fórmula 1, que mira a Australia con recelo después de las últimas noticias que llegan desde las Antípodas. Y es que tres personas pertenecientes al paddock, de Haas y McLaren, han dado sintomatología propia del coronavirus, por lo que la cuarentena se ha instalado ya en Melbourne.

Mientras la Fórmula 1 se mantiene en pie, estos hechos pueden hacer que se tambalee, ya que un positivo, mientras medio mundo empieza a tomar medidas muy restrictivas al respecto de la difusión del patógeno, podría hacer que se cancelaran todos los grandes premios de la máxima competición automovilística del mundo hasta nuevo aviso. Tras Australia llegan el GP de Bahréin y el de GP Vietnam, el 22 de marzo y el 5 de abril, respectivamente.