Briatore ilusiona con Alonso: está mejor que cuando fue campeón

El piloto español se encuentra en un estado físico superior al de su etapa en Renault

No cabe ninguna duda de que Fernando Alonso se ha convertido en una leyenda absoluta de la Fórmula 1 a nivel internacional. No en vano, con la próxima, el español sumará su temporada número 20 en la competición y se convertirá en el piloto con más temporadas en la F1, superando a mitos como Rubens Barrichello, Michael Schumacher o Kimi Raikkonen (todos ellos con 19 temporadas en su haber).

Y, además, lo cierto es que el caso del asturiano es todavía más meritorio, ya que, a sus 41 años de edad, son muchos los que confían en que pueda luchar por el título con Aston Martin ya en 2023, pero, especialmente, a partir de 2024. Algo que, por otro lado, resultaría prácticamente imposible para cualquier otro piloto, pero no para Fernando Alonso. De hecho, si el asturiano ha conseguido que se le considere como uno de los aspirantes al título, toda la culpa la tiene él, gracias a su talento en la conducción y al gran físico que mantiene a pesar de su edad. Precisamente, acerca de este último aspecto se refirió Flavio Briatore, quien fuese su jefe durante su primera y laureada etapa en Renault: “Alonso no estaba en tal forma física ni cuando corría conmigo”, afirmó en declaraciones para la agencia italiana Ansa.

En este sentido, Briatore también quiso ir más allá y comparó la figura del español con la de otros grandes pilotos de la parrilla actual: “Hay pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos. Es gente que se comunica con los medios de una forma diferente. Hay campeones extraordinarios como Verstappen, Hamilton, Russell, un grupo de jóvenes fantásticos. Y luego está Fernando Alonso que seguirá al 100% una temporada más”, sentenció.

Finalmente, en un plano más personal, el ex jefe de Renault también habló de su retorno a la Fórmula 1, después de su marcha forzada en 2009: “He vuelto hace dos años, que ahora tiene un enorme atractivo, porque Estados Unidos es un impulso extraordinario, mientras que antes nos era muy difícil entrar. La Fórmula 1 es espectáculo. Vamos a América y metemos 500.000 o 600.000 personas”, finalizó.