Briatore devuelve el guiño a Ferrari: ¡su objetivo es Fernando Alonso!
La escudería italiana necesita un líder
El Mundial de Fórmula 1 sigue buscando la forma de conseguir celebrar el campeonato este año. La suspensión sería devastadora para muchos de los equipos y Liberty Media junto a la FIA siguen trabajando en las medidas que se pueden tomar para poner en marcha el Mundial lo antes posible. Celebrar las primeras citas a puerta cerrada está ganando cada vez más fuerza, al igual que realizar el inicio del campeonato en Europa para agilizar así el poder correr cada fin de semana. El punto límite para su suspensión final podría fijarse en octubre si se mantiene la situación actual, ya que impediría a la organización celebrar al menos 8 carreras.
Mientras se sigue trabajando en la vuelta al trabajo, Ferrari ya ha comenzado a tomar medidas para el regreso a Maranello. La reapertura del centro de operaciones de la marca roja está prevista para este 14 de abril, con una base mínima de trabajadores que deberán someterse a pruebas diarias al entrar y salir del edificio. Algo que será acompañado por el teletrabajo de sus otros muchos trabajadores. El plan de la Scudería es regresar paulatinamente a la normalidad lo antes posible, unas medidas que se comenzarán a tomar dentro de sólo unos días pese a la situación que se está viviendo en Italia.
Uno de los nombres propios del momento para Ferrari es sin ninguna duda Flavio Briatore. El magnate italiano puede ser el fichaje sorpresa para 2021 como el nuevo líder desde el muro para Ferrari. Los continuos guiños en las últimas semanas desde la escudería han sido por fin respondidos por Briatore con una respuesta afirmativa. Estaría encantado de regresar al Mundial, lo que además propiciaría un escenario perfecto para el regreso de Fernando Alonso. El italiano se ha desecho en elogios para el piloto asturiano, repasando la carrera de ambos en su etapa en Renault. Hasta el momento Ferrari no ha querido desvelar su as en la manga pese a que cada vez el secreto empieza a propagarse.
Por el momento, desde Ferrari quieren rendir lo mejor posible esta temporada para decidir sobre su futuro durante el verano que viene. Sebastian Vettel cada vez tiene más probabilidades de salir de la escudería italiana y los nombres de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr cobran cada vez más fuerza. Desde la organización quieren comenzar el Mundial a primeros de julio para disputar al menos unas 18 carreras, un calendario muy apretado que hasta el momento es la única solución para salvar la Fórmula 1 esta temporada.