¡Bombazo! Tras Fernando Alonso, McLaren ficha a otro piloto español

El catalán llega a la Fórmula 1 con la experiencia de haber sido campeón de la IndyCar

Aunque cuesta de ver, es posible que un piloto alterne dos categorías de motor. En la historia ha habido casos, y por lo tanto no es único. Sin embargo, siempre resalta la atención. El último en unirse a este selecto grupo es Álex Palou. El piloto español, que se consagró como campeón de la IndyCar en 2021, decidió que quería dar el paso a la Fórmula 1 y comenzó a dar sus primeros pasos en la competición el pasado miércoles 14 de septiembre.

 

Cuando todavía no hacía ni un año que había ganado la Indycar 2021 (la ganó el 26 de septiembre de 2021), Álex Palou ya estaba subido en un automóvil de Fórmula 1. Y, además, lo había hecho de la mano de una escudería por la que una gran leyenda del motor español como lo es Fernando Alonso también corrió: debutó con McLaren.

A pesar de que no fue fácil, e incluso el asunto de su posible llegada se enquistó por culpa de Chip Ganassi Racing (su equipo en la IndyCar), finalmente las tres partes optaron por una decisión salomónica: Palou compaginará la Fórmula 1 con la IndyCar

 

Una vez arreglada su situación con sus dos equipos, y conseguida la necesaria Superlicencia de F1 para poder competir, Palou está listo para poder debutar en un Gran Premio de Fórmula 1, siempre y cuando los pilotos titulares de la escudería (Piastri y Norris) necesitaran ser reemplazados en algún momento de la temporada.

En este sentido, Palou podrá recibir consejos por parte del que podría ser uno de los sustituidos: Piastri. El joven australiano también vivió una situación parecida en Alpine cuando alternó la competición de Fórmula 2 (que, por cierto, ganó) con su rol como piloto de pruebas para la escudería francesa en 2021.

 

En cualquier caso, con la incorporación de Álex Palou a McLaren, se abre una puerta a un posible adiós de Daniel Ricciardo de la competición automovilística más reconocida mundialmente. Su futuro está más que nunca en el aire y, a fecha de septiembre, sólo tendría un lugar disponible en Alpine, Haas y Williams. Sería un damnificado colateral de la llegada de Álex Palou.