Bombazo contra Red Bull: Hamilton respira y Fernando Alonso alucina

El inglés tiene un competidor esta temporada: “esto no ha terminado”

Cuando uno mira la clasificación general de la pasada campaña y observa que nada ha cambiado en esta, al menos en la parte noble, donde Lewis Hamilton sigue mandando con puño de hierro en pista y en el campeonato, entonces es tiempo de buscar culpables entre el resto de escuderías, que nada pueden hacer con el binomio y monopolio de Mercedes. Red Bull ha sido el más señalado al respecto, pero los Ferrari no se quedan atrás y justo cuando el británico, que aspira a igualar al mito del Cavallino Rampante Michael Schumacher con siete títulos mundiales, llega como un tiro a la casa de la Scuderia.

Este domingo a partir de las 15.10, hora española, Hamilton podrá dar un paso más en el sueño de igualar al legendario y malogrado piloto alemán, símbolo de la escudería roja, y podría hacerlo en el Autodromo Nacional de Monza, la casa de Ferrari. La firma italiana vive momentos oscuros y su futuro no es nada halagüeño, como tampoco lo es con respecto al título final la aspiración de Red Bull y su cabeza de cartel, Max Verstappen.

Lo curioso es que desde la escudería austriaca se tenga un concepto esperanzador con respecto a la oposición al poderío de Mercedes y también a la capacidad de su RB16 para lograr disminuir distancias, como así demostró Christian Horner, “Es una temporada muy rara y las cosas pueden cambiar. Es el sexto podio consecutivo de Max y sigue segundo en el Mundial”, dijo. Y eso no es lo mismo que opina el líder del mundial, Hamilton, que ve la superioridad de Mercedes evidente. Y tampoco su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que aún se ve con posibilidades de triunfo final pero solo se fija como reto en su compañero. “Esto no ha terminado. Hay 10 carreras”, argumentó tras el GP de Bélgica.   

Y uno que ve todo el Gran Circo con conocimiento de causa pero desde la barrera y, por tanto, se le presupone cierta objetividad es Jolyon Palmer, que ha metido en la ecuación a Fernando Alonso como factor determinante del fracaso de Red Bull; según Palmer, con el español, que el año que viene competirá con Renault, los Red Bull sí podrían luchar contra Mercedes y Lewis Hamilton. “Una alineación formada por Alonso y Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada”, comentó a la BBC.