Bombazo con el gran aliado de Fernando Alonso contra Hamilton: morboso
Grata sorpresa a dos meses de comenzar el mundial
La incertidumbre que rodea la Fórmula 1 tras los innumerables contratiempos que ocasionó la pandemia en el pasado campeonato ha dejado sin margen de error a los máximos mandatarios de la entidad, que aún tienen muchas dudas acerca del nuevo envite y, especialmente, respecto al número de carreras que compondrán el circuito.
Sea como sea, lo que está claro es que el regreso de Fernando Alonso a la competición ha brindado un punto de emoción que hace mucho tiempo que no se vivía en la Fórmula 1. Lewis Hamilton ha sido el claro dominador en los últimos ciclos y solamente el asturiano parece poder ser ese escollo que el inglés no ha encontrado en los mundiales previos. Esas son las previsiones, al menos, aunque la realidad apunta que el piloto de Alpine aún no dispondrá de un monoplaza lo suficientemente competente para hacer frente a Mercedes de una forma continuada.
Con lo que no contaban ni el español, ni la escudería germana, es con el nuevo aliado que parece haber emergido en la parrilla, un aliado que había pasado completamente desapercibido en los últimos meses pero que ha querido manifestarse para atemorizar al icono de Mercedes: Esteban Ocón. Y es que el galo apenas ha tenido repercusión desde que Alonso anunció su regreso a la escudería francesa, aunque eso no quita que tenga las mismas posibilidades -sobre el papel- de realizar un gran año en la Fórmula 1 que su compañero de equipo. Ocón ya realizó un final de temporada en el último campeonato que dejó entrever sus buenas dotes al volante, aunque Daniel Ricciardo acaparó la mayoría de elogios.
No obstante, el francés quizá pueda ser esa pieza con la que Alonso y Alpine no contaban para asestar un golpe dañino al actual campeón del mundo y éste ha querido manifestar sus ganas de echar a rodar cuanto antes, aunque es consciente de que Alonso es la principal baza de un renovado equipo Renault para hacer algo grande a partir de marzo, según ha confirmado MotorSport: "Quiero ser competitivo y empezar donde acabé el año pasado. He trabajado con la gente y ahora sé qué esperar, ellos saben lo que necesito. Así que voy a estar mucho más preparado y, aunque Fernando va a ser un rival duro, daré todo lo que tengo para luchar con él. Pero al final, estamos compitiendo para el equipo y necesitamos sumar los máximos puntos que podamos entre los dos. Pero sí, apretaré".