Bofetón a Ferrari, Mercedes y Aston Martin: el equipo que quitará el título a Verstappen en 2024
La escudería lo tiene clarísimo para competir con Red Bull
La diferencia abismal que se ha podido apreciar durante las dos últimas temporadas de Fórmula 1 entre Max Verstappen y el resto de pilotos viene dada, además de por el talento del piloto neerlandés al volante, por el poderío mostrado por Red Bull en todos los aspectos de la competición.
Ganar tres campeonatos seguidos propicia que Verstappen esté considerado, desde ya mismo, el rival a batir en 2024 y, aún con la incógnita de si Checo Pérez seguirá siendo su compañero en la próxima temporada, hoy se ha producido una importante declaración de intenciones por el equipo que pretende desafiar el dominio de la marca austriaca: McLaren.
Durante las últimas campañas Ferrari, Mercedes y Aston Martin -desde que Fernando Alonso llegó al equipo en 2022- han sido los equipos que más han ansiado plantar cara a Red Bull e incluso Lewis Hamilton estuvo a punto de arrebatar el título a Max Verstappen en 2023, pero a partir de ahí el dominio el neerlandés ha sido más que palpable.
Eso sí, habiendo experimentado McLaren una mejoría más que notable en este segundo tramo del campeonato de 2024 que incluso permite a Lando Norris estar tan solo tres puntos de superar a Alonso en la clasificación general, no ha desaprovechado esta dinámica positiva el equipo para esclarecer cuál es el gran punto a mejorar para confirmarse como el gran rival de Red Bull en la próxima temporada: "Lo que puedo decir es que no se trata sólo de aerodinámica. Es una combinación de ambas (cuando fue preguntado por la degradación de neumáticos). Depende del gradiente de desarrollo. Este gradiente en McLaren comenzó en julio, más o menos, y hay un período muy largo que se trata simplemente del trabajo que haces en el coche del próximo año”, dijo Andrea Stella, director del equipo naranja, a Motorsport.
Ni mucho menos estamos diciendo que Mercedes, Ferrari y Aston Martin vayan a quedarse fuera de la pelea por el título pero, mientras las incógnitas inundan los garajes de estas escuderías, en McLaren saben muy bien lo que tienen que hacer para poder dar un paso de gigante en 2024 y presentar su candidatura al mundial, algo que inevitablemente ya supone un motivo de preocupación para Verstappen y las altas esferas de Red Bull.