Batió a Max Verstappen pero tras Lando Norris, su fracaso entristece a Alonso: el palo es legendario
Ya son varias las voces que cuestionan la presencia del piloto del equipo RB
Desde que Daniel Ricciardo abandonó el equipo Renault para emprender una nueva aventura en McLaren, el piloto australiano no ha vuelto a ser el mismo que dejó auténticas joyas tanto en Red Bull como en el mencionado equipo francés. Y es que, tras volver a sentirse piloto en el equipo RB después de un año de parón, el ritmo de Ricciardo sigue estando a años luz del que se le supone a un piloto que en 2016 fue capaz de batir a Max Verstappen en el mismo monoplaza.
Tan mala está siendo la temporada del australiano que, además de solamente haber sido capaz de sumar cinco puntos -todos ellos ganado en un gran resultado en la Sprint de Miami- solamente ha sido capaz de mejorar a su compañero Yuki Tsunoda en una ocasión a lo largo del año.
Una situación que el que fuera campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve considera inadmisible: “¿Para qué sigue en la Fórmula 1? Hemos estado escuchando lo mismo durante cuatro o cinco años. ‘Tenemos que mejorar el coche para él. Pobrecito.’ Pero haces un esfuerzo para alguien como Lewis Hamilton”. Así lo afirmó en Sky Sports, donde atacó con fuerza a Ricciardo.
Desde Lando Norris, no ha sido el mismo
La realidad es que desde que el australiano sucumbió como nunca lo había hecho, en su primer año al lado de Lando Norris, la sonrisa que tanto caracterizaba a Daniel Ricciardo, se borró junto a la vitola de piloto capaz de ganar el Mundial de F1. Un bajón que difícilmente se puede explicar, pues en cuestión de un año, pasó de ser uno de los mejores a uno de los pilotos más lentos.
Tal es el golpe de Ricciardo que seguro que duele hasta a Fernando Alonso. Como ya contó en su momento el piloto australiano, su amigo español fue clave para consumar su regreso a la competición, pues el español le recomendó tomarse pequeño descanso antes de regresar. Sin embargo, no parece que ese año lejos de la acción haya servido para revitalizar la carrera de quien, en su momento, llegó a batir a Max Verstappen y que ahora no es rival para Yuki Tsunoda.