Barcelona traiciona a Alonso y Aston Martin, es el momento más esperado por Hamilton y Russell

El Mundial podría sufrir un importante giro a partir del próximo domingo

El GP de Barcelona que se disputará en el particular trazado de Montmeló siempre aúna muchos alicientes por las características tan peculiares del circuito, pero esta vez el evento cobrará más importancia de lo habitual ya que la temporada de Aston Martin y de Mercedes podría cambiar completamente de rumbo.

Aunque durante los seis primeros compromisos del curso ha sido Fernando Alonso el piloto que ha dejado más señales de poder competir con Max Verstappen y Checo Pérez, a partir de Barcelona todo podría virar en este apartado ya que Mercedes introducirá una cadena de novedades en las que James Allison, director técnico de la escudería, ha depositado su entera confianza: “Definitivamente, Mónaco no es el lugar al que le gustaría llevar una mejora importante a la pista. Los conductores daban comentarios razonables sobre el monoplaza, se sentía bien al frenar. Traeremos un poco a Barcelona y muchas más cosas en las carreras que siguen”, comentó en el canal de YouTube del equipo.

Es necesario resaltar que Lewis Hamilton y George Russell, los dos pilotos de la marca británica, se ubican justo por debajo de Alonso en la clasificación general, situándose a 24 y 43 puntos del asturiano, respectivamente.

No hay que negar que las prestaciones de Alonso en estos primeros meses de la temporada han rebasado por completo la expectativas depositadas por las altas esferas de Aston Martin, pero a partir del Gran Premio de Barcelona esta dinámica podría sufrir un viraje muy brusco ya que, hasta la fecha, ni Mercedes ni Ferrari han conseguido plantar cara al bicampeón asturiano.

Efectos mayores

Con eso y más, esta evolución del W14 que manejan Lewis Hamilton y George Russell podría provocar, amén de que estos pilotos superen al español en un futuro no muy lejano en la clasificación general, que Mercedes sobrepase a Aston Martin en el Mundial de Constructores, algo que nublaría por completo la temporada que está cuajando la escudería de Lawrence Stroll, una escudería que ya tiene fijada como gran meta lograr esa segunda plaza por detrás de Red Bull, algo que sería una magnífica noticia para el proyecto.