Bajada de humos a Fernando Alonso: lo que se dice en la F1 de la victoria en Spa

El piloto español no convence a todos

Fernando Alonso era todo felicidad. El piloto de Toyota en las 6 horas de Spa lograba una victoria años después, aunque no en la F1, sino en el Mundial de Resistencia (WEC).

“Sienta tan bien estar en el podio que me quedaría aquí toda la noche. Recógeme mañana que voy a intentar dormir aquí”, afirmaba Fernando.

“Lideramos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de Resistencia”, avisó

“Últimamente gané sólo carreras de karts“, advertía. “La verdad es que en una prueba de un Mundial de la FIA hacía bastante tiempo. Han pasado un par de años, en Fórmula 1, con Ferrari, aún. Así que ha sido realmente agradable subir de nuevo al podio“, concluía.

Una efusividad que en el F1 se ha visto como una muestra más del fracaso en el que se ha convertido Fernando como piloto que necesita ir a competir al WEC, con pilotos desconocidos, para lograr lo que no consigue en la F1.

Alonso, advierten piloto con Vettel, Hamilton o Magnussen, no competiría ni un fin de semana fuera de la F1 si el McLaren no fuera lo que es: una tomadura de pelo.

Cinco años van ya, recuerdan, sin un podio de Alonso en la competición reina. Y son muchos para el ego del español.