Bahréin deja a Leclerc y Sainz en la cima, y además 3 heridos de bala

El primer compromiso del mundial estuvo marcado por las sorpresas

Nadie vaticinaba el sábado, tras los entrenamientos oficiales, que Charles Leclerc tendría un camino de rosas para ganar la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1, pero así sucedió. Es cierto que en el ecuador de la misma el piloto monegasco tuvo que vérselas con Max Verstappen en un intercambio de adelantamientos que terminó favoreciendo al ganador, pero a excepción de eso son muy pocas las trabas que se encontró el de Ferrari en el camino hacia la victoria final.

Es más, su compañero Carlos Sainz, sin hacer mucho ruido, logró asentarse en la seguda posición ante los problemas en el monoplaza de Red Bull, que claramente fue el que peor parado ha salido del envite inaugural del nuevo mundial. Por ende, los de Maranello ha sido los grandes triunfadores en el GP de Bahréin, pero el circuito de Sakhir ha causado muy malas sensaciones en tres escuderías, especialmente: la mencionada Red Bull, McLaren y Aston Martin.

Los problemas en el combustible sufridos en el RB18 dejaron altamente sorprendidos a Verstappen y Sergio Pérez, que en las últimas vueltas vieron cómo todo el trabajo realizado en Bahréin se echó a perder por culpa de un problema ajeno a su conducción. Es más, el neerlandés, a pesar de partir segundo en la salida, era el gran favorito en las quinielas para ganar este primer asalto, por lo que el golpe es doble en este sentido.

Además, McLaren ha protagonizado dos grandes decepciones este finde semana ya que, tras finalizar el mundial 2021 acercándose mucho a la cabeza de carrera, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris tuvieron muchas dificultades para sacar rendimiento a su monoplaza, algo que ni siquiera le permitió luchar por los puntos: 14º y 15º clasificados, respectivamente.

Por último, Aston Martin también ha salido muy tocado del primer compromiso del curso. Tras una temporada en la que Lance Stroll y Sebastian Vettel estuvieron compitiendo con Alpine y Alpha Tauri, ahora las aspiraciones de los verdes parecen ser mucho menores. Eso sí, el alemán no pudo participar en Bahréin por COVID, algo que da esperanzas de mejoría a la escudería de cara a las próximas citas.