Australia deja a Leclerc en la cima y castiga a Alonso y 3 pilotos más
El asturiano, herido de bala tras Melbourne
El Gran Premio de Albert Park ha vuelto a jugar una mala pasada a Alpine a pesar de que la escudería de Enstone encaraba el tercer compromiso de la temporada con la moral por las nubes y marcando unas expectativas muy altas. En los primeros entrenamientos libres tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso demostraron su potencial sobre el asfalto australiano, especialmente en el segundo sector del circuito, pero a la hora de la verdad el A522 no ofreció el ritmo esperado y, para como de males, los problemas técnicos volvieron a jugar una mala pasada al asturiano, que se ha mostrado visiblemente afligido tras sufrir otro contratiempo consecutivo: “Estoy sin palabras”, afirmó el bicampeón del mundo en los instantes posteriores a la celebración del evento.
La preocupación comienza a ser máxima en Alpine ya que cuesta entender cómo el monoplaza de Alonso está dando tantos problemas y el de Ocon sigue mostrando las mismas buenas sensaciones, aunque el piloto galo solamente pudo terminar séptimo y, con ello, situarse en la misma posición en el Mundial.
Eso sí, si Alpine ha salido de Australia muy tocada, otras escuderías como Red Bull y Ferrari tampoco pueden presumir de lo acaecido en el circuito oceánico. Verstappen tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas en la vuelta 39 y con ello ha permitido a Leclerc aumentar la brecha existente entre ellos en la clasificación mundial, 46 puntos.
No obstante, aunque el piloto monegasco puso la luz en la escudería de Maranello, su compañero protagonizó el lado oscuro de la moneda. Carlos Sainz ya comenzó la carrera con problemas de calentamiento en los neumáticos, algo por lo que retrocedió varias posiciones en la salida y que le condujo a la gravilla en su intento de recuperar puestos, quedándose así fuera del evento.
Además de ellos, Sebastian Vettel ha sido otro de los hombres que salen más perjudicados de Australia ya que el piloto alemán, tras un fin de semana lleno de despropósitos en su box, sufrió un nuevo problema en el motor que dejó el monoplaza verde en el dique seco. Regresó tras superar el COVID, pero no de la forma esperada.