Aumenta la presión: Fernando Alonso o la cuenta atrás en marcha en McLaren

El mercado se agita

Fernando Alonso tiene la puerta abierta. La presión desde la IndyCar para conocer su futuro y saber si pueden contar o no con el español, va a más.

Así lo afirma Zak Brown, capo de McLaren: "Fernando está muy interesado en la IndyCar, le gusta la categoría, pero aún no ha decidido lo que quiere hacer, pero la decisión no depende de él. Probablemente Fernando no sólo encuentra interesante ganar la Triple Corona, sino conseguir los tres títulos, el de la F1, IndyCar y WEC”.

Michael Andretti, dueños del equipo Andretti Autosport de IndyCar, pidió a Alonso saber si se enrolaría con ellos o no antes del 15 de agosto. Brown responde: "No he escuchado que pusiera una fecha, esa es la fecha de Michael. Eso es asumir que vamos a irnos con Michael y podríamos, pero no son nuestra única opción. Sabemos que tenemos que tomar una decisión pronto o nos vamos a quedar sin tiempo para estar preparados adecuadamente".

"Estamos justo decidiendo. Cuando entremos a la IndyCar, será el comienzo de un largo compromiso con la categoría. La F1 es nuestra prioridad, pero creemos que para unirnos a la IndyCar, tiene que ser en una situación en la que podamos ser competitivos y pensamos que podemos hacer eso. Tiene que ser para hacer crecer a nuestra marca. Tenemos que estar seguros de que no nos distrae de nuestros objetivos en la F1", afirma Zak.

"Ahora mismo estamos centrados en la F1. Tenemos que tomar decisiones respecto a los pilotos, acabamos de fichar a un director técnico nuevo. Dicho esto, aún tenemos tiempo para tomar una decisión para la IndyCar para 2019. Tenemos varias opciones de pilotos. Si conseguimos hacer equipo, el anuncio de los pilotos será el elemento sorpresa", finquita Brown.