Ataque feroz de una leyenda a Alonso: no quiso ser campeón como Hamilton por buscar más dinero

El que fuera dueño del equipo Jordan ha lanzado una duras acusaciones al español

Fernando Alonso es una leyenda viva de la Fórmula 1, el piloto español está demostrando que para él, la edad es solo un número y que como el vino, mejora con el paso de los años. Tan es así, que el asturiano, a sus 41 años está mostrando el mejor pilotaje de su carrera, todo ello gracias a su inteligencia sin igual en carrera y a un talento que sigue intacto desde que llegó a la Fórmula 1 como una gran promesa.

Sin embargo, la suerte nunca ha acompañado a un Fernando Alonso que sabe que merece tener muchos más títulos mundiales, ya que su talento está a la altura de los mejores de la historia, siendo para muchos el mejor piloto jamás visto.

En referencia a la falta de títulos mundiales, Eddie Jordan, antiguo propietario del equipo Jordan culpó a Alonso de tener coches poco competitivos durante muchos años: “Tienes que preguntarte por las elecciones de Alonso, tenemos que recordar que Fernando perseguía el dinero. Probablemente eligió equipos donde le daban más dinero que en otro equipo donde podría haber tenido más posibilidades de ganar el título. Ahora tiene mucho dinero. A veces miras atrás y piensas que fue un error”.

Con las declaraciones de Jordan, se hace evidente que el británico culpa totalmente a Alonso de no poder competir durante muchos años. Sin embargo, si vemos la trayectoria del español, no hay muchas decisiones que se viera que fueran por dinero, ya que su fichaje por McLaren lo puso claramente en posición para ganar, de la misma forma que el que hizo por Ferrari. Su segunda etapa en McLaren es más dudosa. Sin embargo, tampoco tenía otro lugar con opciones de ganar de modo que apostó por un proyecto nuevo.

El asturiano, lejos de desmotivarse por la dificultad por ganar ante coches tan dominantes como los Red Bull o los Mercedes de años anteriores, ha ido acumulando energía y ganas de batirlos, algo que David Coulthard elogió: “Fernando es tan fuerte porque está enfadado. Está enfadado porque sólo tiene dos mundiales y ese enfado lo impulsa a mantener el hambre”.

Y es que Fernando en esta temporada ha dejado claro que sigue tan hambriento como el primer día que se subió a un monoplaza de la mano de Minardi en 2001, año en el que comenzó una carrera llamada a ser legendaria.