Aston Martin y Ferrari pillan desprevenidos a Alonso y Carlos Sainz: enfado épico en Catar
Tremendo revuelo surgido en el paddock
La existencia de un trecho de dos semanas para preparar el siguiente compromiso en la Fórmula 1 tradicionalmente ha llevado a los equipos a introducir diversas mejoras en pro de una mejora que facilite a sus respectivos pilotos la consecución de un resultado más gratificante, pero esto no se ha dado así con el Gran Premio de Catar como protagonista.
Bien es cierto que la ascendente dinámica de equipos como Red Bull, Mercedes o McLaren a sus respectivos jefes a no mover ficha de cara a esta carrera ya que cualquier modificación en el monoplaza siempre tiene implícito un riesgo negativo.
Eso sí, aquí Ferrari y Aston Martin han pillado desprevenidos a Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Lance Stroll ya que, cuando parecía que estas dos escuderías llevarían a cabo algunas mejoras muy ilusionantes de cara a revertir su dinámicas en el trazado de Losail, Fred Vasseur y Mike Krack han decidido postergar las mismas, algo que vaticina un bajo rendimiento de estos pilotos en la carrera del domingo y, por ende, algo que ha provocado un enfado monumental de todos ellos con sus respectivos equipos.
Es cierto que Sainz ha logrado mejores posiciones que Leclerc desde que se reanudó el campeonato tras el parón veraniego y esto ya supone un motivo de satisfacción para el español e incluso consiguió subirse a lo más alto del podio en Singapur, pero la dinámica de Alonso es catastrófica y el bicampeón asturiano esperaba dar un golpe sobre la mesa en Catar aprovechando unas mejoras que finalmente no tendrán presencia este fin de semana.
Esto, como gran perjuidcio y previendo que Hamilton sí que logrará un buen resultado, disminuirá estrepitosamente las opciones de que el español pueda colarse en el podio de la clasificación general en 2023.
Y en el otro lado de la balanza…
Están equipos como Alpine, que llega a Catar con mejores en el suelo del monoplaza, en los conductos de los frenos traseros y en las rejillas de refrigeración; y Alpha Tauri, con importantes novedades en los extremos del suelo.
Otras escuderías más alejadas de los puestos de cabeza como Alfa Romeo, Haas y Williams tampoco incluirán novedades este fin de semana.