Aston Martin se carga la alegría de Fernando Alonso en Silverstone y lo dejan claro: la 33 no llega

La mejoría en el circuito inglés llenó de optimismo al asturiano

Tras una larga travesía en el desierto, el equipo Aston Martin fue capaz de recuperar buenas sensaciones en el circuito de su casa, el de Silverstone. Los británicos fueron capaces de dejar atrás las pésimas sensaciones que arrastraban desde Montmeló y volvieron a mostrarse competitivos dentro de su rango, pues, mientras que competir por podios y victorias es un sueño imposible, sí que han regresado a los puntos y a asomar la cabeza en la zona media. Algo que ilusionó a Fernando Alonso.

Sin embargo, desde la escudería de Lawrence Stroll no quieren levantar demasiado los ánimos. Y es que, tras el bajón que supusieron las malas semanas anteriores, no conviene lanzar las campanas al vuelo, pues ni están cerca del podio, ni se ha confirmado que se haya superado ese bache tan pronunciado en el rendimiento del equipo. Y de la 33 que ni se hable, pues está a años luz. 

De este modo, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin bajó los ánimos y no quiso sacar demasiadas conclusiones de Silverstone: “En la sesión de clasificación fuimos mejores. Pero lo que tenemos que analizar es si el rendimiento realmente fue mejor. Tenemos que ver el efecto de las nuevas piezas y luego decidir cómo vamos a avanzar”.  Así echó agua al vino Mike Krack, en palabras recogidas por Motorsport.com.

Rescatar la segunda mitad de temporada

Pese a la tranquilidad que transmiten desde Aston Martin, la realidad es que este 2024 está siendo muy complicado tanto para Fernando Alonso como para ellos mismos. De modo que cualquier avance en positivo es bienvenido. Sin embargo, lejos de esperar la 33ª victoria de Fernando Alonso, lo que deben hacer en el equipo británico es seguir analizando y desarrollando el coche para, al menos, salvar la nefasta temporada que están viviendo.

De modo que, más allá de buscar la gloria en la segunda mitad de temporada, lo que más conviene que hagan en Aston Martin es trabajar para salvar los muebles, minimizar los daños de un año tan malo como este y sacar tantas conclusiones como sea posible para desarrollar, de la mejor forma posible, el monoplaza de 2025, pues Fernando no asumirá otro año sin ser competitivo.