Aston Martin rompe el sueño de Fernando Alonso: no habrá milagro contra Verstappen y Red Bull
Desde la escudería descartan la posibilidad de repetir la mejora en rendimiento de 202
La historia de Aston Martin es para escribir un libro. La escudería propiedad de Lawrence Stroll llevaba dos años vagando por el desierto en la cola de la Fórmula 1 por culpa de un monoplaza inoperante en todos los sentidos. Sin embargo, en 2023 y con la llegada de Fernando Alonso junto a ingenieros de Red Bull y Mercedes como Dan Fallows y Eric Blandin, los de Silverstone fueron capaces de convertir el noveno coche en el segundo más rápido de la parrilla. Una mejora que pocas veces se da en una competición como la Fórmula 1, donde los milagros (casi) nunca existen.
Pese a la gran mejora del coche, Fernando Alonso nunca fue capaz de alcanzar la soñada victoria número 33 de su carrera por culpa de unos Red Bull que dominaron el campeonato y se llevaron todas las carreras, a excepción del GP de Singapur, donde Carlos Sainz rompió la hegemonía de los de las bebidas energéticas.
Ahora, con todos los equipos trabajando en el monoplaza de 2024, desde Aston Martin consideran imposible que repitan el milagro del año pasado, así lo aseguro, en declaraciones que recoge Marca, el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough: “Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora nos pondríamos bastante por delante de Red Bull, lo cual no va a suceder”.
Con sus palabras, el ingeniero de Aston Martin echó agua al vino con respecto del rendimiento de un monoplaza que se espera sea lo suficientemente competitivo como para que Fernando Alonso tenga opciones de luchar, como mínimo, por podios y algunas victorias. Un objetivo mucho más realista que el de repetir un salto en rendimiento como el del pasado verano, donde Dan Fallows obró un milagro con el diseño del monoplaza de Fernando Alonso.
Así pues, con varios meses por delante antes de dar comienzo al mundial de Fórmula 1, en Aston Martin se han encargado de calmar las aguas respecto del optimismo desmedido que podría llegar a envolver el diseño del Aston Martin de 2024 y las posibilidades de alcanzar y superar al Red Bull de Max Verstappen.