Aston Martin provoca el llanto desconsolado de Alonso tras Abu Dhabi: será una amarga retirada

Le marca británica, más franca que nunca antes

A veces las verdades duelen y las últimas declaraciones emitidas por el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ni mucho menos suponen un motivo de alegría para Fernando Alonso y Lance Stroll.

Bien es cierto que el canadiense aún tiene 24 años y a priori su carrera en la Fórmula 1 se extenderá más allá de la próxima temporada, pero el caso de Alonso es más especial en este apartado ya que el mundial de 2024 apunta a ser el último del bicampeón español en la categoría.

Y es aquí donde precisamente, tras vivir un tormentoso final de campeonato, el asturiano ha recibido una noticia muy negativa de cara a sus aspiraciones en 2024, una noticia protagonizada por el mencionado Tom McCullough: “Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora, nos pondríamos bastante por delante de Red Bull, lo cual no va a suceder. No creo que los márgenes vayan a ser demasiado grandes entre todos los equipos", dijo a MotorSport.

Por poner de manifiesto la evolución experimentada por Aston Martin entre un año y otro basta con indicar los puntos logrados por el equipo en estas temporadas, 55 en 2022 y 280 en 2023, una diferencia abismal que asimismo ensalza exponencialmente la importancia de Fernando Alonso en el equipo, un Alonso que tomó el testigo de Sebastian Vettel en el asiento del monoplaza verde.

Eso sí, no parece que el asturiano vaya a vivir una mejora mucho más notable en este apartado en lo que ya se puede catalogar como la peor noticia posible para empezar el 2024 ya que, asomándose a su última campaña en la Fórmula 1, muchos sopesaban que Aston Martin le brindaría la oportunidad de pelear por el título contar Max Verstappen, pero esto no será posible.

Para mas inri, los test de postemporada que se están celebrando tras Abu Dhabi tampoco están resultando nada gratificante para Alonso y Stroll, otro motivo para presagiar que el campeonato de 2024 no dará paso a un retirada por todo lo alto.