Aston Martin logra un imposible con Alonso y España se alegra mucho con la noticia sobre su retirada
El piloto español cambia de parecer tras conocer el potencial de su nuevo monoplaza
Aston Martin ya se ha convertido en la escudería revelación de la temporada en el seno de la Fórmula 1 y, aunque Fernando Alonso aún no ha mostrado toda la capacidad deseada para poder ser un digno contrincante para Max Verstappen en la carrera por el Mundial, el grado de optimismo sigue creciendo conforme avanzan las semanas y en el próximo Gran Premio de Miami, es decir, dentro de dos carreras, el piloto asturiano espera dar el paso definitivo que le permita codearse con el neerlandés por el liderato.
Sin embargo, antes de conocer si las novedades introducidas por Aston Martin surten el efecto esperado por Mike Krack, director del equipo, y los dos pilotos de la marca, Alonso y Lance Stroll, el rendimiento del AM23 ha provocado un giro radical en el futuro del asturiano: ahora no tiene un límite fijado para retirarse de la Fórmula 1.
Aunque los 41 años que ya tiene el español dejaron entrever a principios de temporada que su estancia en Aston Martin sería el principio del fin de su trayectoria deportiva, Alonso cada vez está más ilusionado con el proyecto de la escudería británica y, habiendo depositado plena confianza en que las mejoras le permitan pelear por el título tras muchos años sin capacidad para hacerlo, no quiere ponerse límites en su futuro que puedan entorpecer el proyecto.
El portal Grand Prix, un medio estrechamente vinculado a la F1, ha recogido unas palabras de Fabrizio Borra, fisioterapeuta del bicampeón ovetense, que brindan un notición a los aficionados españoles: “Creo que es genial cuando alguien de la edad de Fernando logra buenos resultados a tal nivel de rendimiento y mantenerlo. Alonso es Alonso porque tiene muchas ganas de mejorar. Ni siquiera está pensando en retirarse. Todavía quiere seguir compitiendo. Trabaja duro todos los días y escucha atentamente a su cuerpo y mente. Por ahora, todavía es feliz en la pista”.
Es necesario recalcar que su contrato actual con Aston Martin se extiende hasta 2024 y que, aunque esa fecha parecía marcar el final de Fernando Alonso como corredor de la F1, el excepcional rendimiento del monoplaza verde en este arranque campaña ha provocad un giro impensable que podría prolongar su estancia en la categoría.