Aston Martin ilusiona a Alonso con el robo a Red Bull: el mejor de la historia dejaría a Verstappen

Desde la escudería inglesa sueñan con el ingeniero del equipo austríaco

Generalmente en la Fórmula 1 los nombres más conocidos son los de los pilotos. Sin embargo, hay ocasiones donde, o bien por su personalidad o por haber sido especiales, hay nombres como el de Toto Wolff o el de Christian Horner que se ganan el puesto en el olimpo de la F1. Sin embargo, dentro del nicho de los ingenieros hay uno que destaca por encima del resto, un Adrian Newey, considerado el padre de la aerodinámica y el mejor de la historia en lo suyo.

El nombre de Newey siempre ha ido ligado a la escudería Red Bull, donde ha sido el responsable de crear dos de los monoplazas más dominantes de la historia. En especial el actual e inalcanzable RB20 de Max Verstappen. Sin embargo, desde Aston Martin, donde el dinero no es ni será nunca un problema tienen decidido a cambiar la vida de Newey y es por esto que, según Motorsport.com, los británicos le habrían hecho una oferta irrechazable para que diseñara el próximo coche de Fernando Alonso.

El terremoto de Red Bull propicia el cambio

Con los últimos acontecimientos, Red Bull está más patas arriba que nunca. El equipo de las bebidas energéticas está pasando por una importante crisis interna, la cual, pese a los excelentes resultados sobre el asfalto, podría acabar llevándose por delante, gran parte de la estructura del equipo, afectando así al futuro de Adrian Newey.

El ingeniero inglés es la pieza que podría cambiar definitivamente el futuro de Fernando Alonso y Aston Martin. El piloto español, que ahora mismo está en un mar de dudas sobre su futuro en la Fórmula 1, seguro que tendría mucho más clara su decisión si Newey acaba en su equipo, pues contar con el británico es toda una garantía de éxito. Más todavía, en 2026, cuando Honda sea el suministrador de motores de Aston Martin, una marca con la que Newey está más que familiarizado, facilitando sobremanera el trabajo del mejor ingeniero de todos los tiempos.

Así pues, Lawrence Stroll está decidido a convertir su equipo en la mayor potencia de la Fórmula 1, algo que solamente puede conseguir mediante los mejores del mundo. Por ahora, ya tiene al piloto ideal con Alonso. Ahora, solamente falta dar la estocada definitiva a Red Bull con el fichaje de un Adrian Newey que convertiría a los de Silverstone en favoritos.