Aston Martin congela a Fernando Alonso y hay lágrimas: Hamilton sí cumplirá el sueño del español

Mike Krack, jefe del equipo, no lo ha podido dejar más claro

Pocos imaginaban que tras conseguir varios podios en los dos primeros meses de la temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso viviera una realidad tan difícil de asimilar en pleno mes de septiembre, justo cuando el campeonato se asoma a su recta final.

El espectacular arranque de campaña firmado por Aston Martin invitó a pensar que antes o después terminaría llegando la 33ª victoria de Alonso en la Fórmula 1, pero ese sentimiento se ha resquebrajado por completo con la caída en picado sufrida por el equipo tras la reanudación del campeonato tras el descanso veraniego que paralizó el mundial.

Las sensaciones están siendo peores que nunca en el equipo y Lewis Hamilton está aprovechando a la perfección esto, tanto que el piloto inglés ya ha logrado superar a Fernando Alonso en la clasificación general y que, a diferencia del español, ha avivado las opciones de que el heptacampeón consiga una victoria este año.

Mike Krack, jefe de Aston Martin, no ha titubeado en realizar unas declaraciones -recogidas por Racing News 365- de lo más tajantes y explicativas sobre por qué la escudería verde se ha alejado de los puestos más laureados de la parrilla y de por qué Alonso tiene más complicado que nunca antes volver a subirse a lo más alto del podio: “Es desarrollo, ves que algunos competidores realmente han logrado grandes avances, otros menos, y es bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Creo que es probable que otros hayan llenado la brecha entre nosotros y Red Bull y esa brecha se ha hecho enormemente grande.”

Cabe matizar aquí que Lewis Hamilton no es el principal problema al que se enfrenta Alonso en su intento de conseguir la 33 en 2023, sino un Max Verstappen que, a pesar de las dudas generadas en los prolegómenos del Gran Premio de Japón, logró una meritoria victoria en Suzuka que reafirma nuevamente su poderío en la competición.

Aún con eso, y con solo seis eventos por disputarse, Mike Krack no ha enterrado del todo la posibilidad de que Aston Martin mejore sus prestaciones sobre el asfalto, pero es incongruente pensar que ese cambio será suficiente para superar el ritmo de Verstappen y Hamilton: "Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podremos reducir un poco la diferencia”.