Arabia pega un doble palo a Fernando Alonso: no habrá victoria 33 y se aleja el fichaje por Red Bull
El Gran Premio de Arabia Saudí ha vuelto a confirmar que Verstappen dominará de nuevo
En la Fórmula 1 las sorpresas llegan en su justa medida. Pese a la gran clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, el piloto asturiano confirmó lo que se venía presagiando desde Aston Martin. Y es que, los de Silverstone están, al igual que todos, a un mundo de distancia de los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez, que, como ya es costumbre, acumulan doblete tras doblete.
Ante esta situación, a Fernando Alonso no le queda otra opción que luchar para ser el mejor del resto, lo que, con la más que buena quinta plaza lograda en el circuito de Jeddah, supone haber sido el tercer mejor piloto fuera de los asientos de Red Bull. Pues, con la victoria 33 del asturiano ya como un imposible, hay que buscar otros objetivos más allá de ganar carreras.
Antes de la carrera, fuego apagado en Red Bull
Pese a los inmejorables resultados deportivos por parte de la escudería de las bebidas energéticas, la realidad es que el ambiente dentro de Red Bull está de lo más enrarecido. Y es que, tras el caso de Christian Horner, se llegó a sondear la posibilidad de que Helmut Marko dejara el equipo de forma totalmente inesperada, lo que, como ya avisó Verstappen, pondría el futuro el piloto neerlandés totalmente en el aire.
Sin embargo, antes de la carrera, el mismo Marko se encargó de calmar los ánimos en palabras para Sky: “Estuvimos de acuerdo en todos los puntos, yo seguiré aquí. Todavía me quedan tres años de contrato, pero la calma debe volver”. Con la reafirmación de Marko en su puesto, parece que el puesto de Verstappen en Red Bull ya no corre peligro.
En este sentido, el golpe es realmente duro para las esperanzas de un Fernando Alonso que llegó a sonar con mucha fuerza para ser el relevo de Verstappen en el caso de que el neerlandés llegara a abandonar Red Bull.
Así pues, pese a haber logrado un mejor puesto del esperado, el Gran Premio de Arabia Saudí no ha traído las mejores noticias para Fernando Alonso que ve como se le cierran tanto las puertas de la 33 como de un fichaje soñado por Red Bull.