Alpine y Mercedes confirman los presagios y Alonso y Hamilton, felices

El Gran Premio es un punto de inflexión vital para ambas escuderías

Hasta la fecha, Mercedes y Alpine estaban siendo las dos grandes decepciones de la temporada en la Fórmula 1. Las expectativas tan altas establecidas en los prolegómenos del Mundial dejaron entrever que tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton darían mucha guerra en el transcurso del campeonato, pero ni mucho lejos esto ha ocurrido así ha ocurridoasí en las cinco primeras carreras de la temporada.

Las sensaciones han sido muy negativas desde que arrancó el curso y en Barcelona esta dinámica tan adversa parece haber dado un giro radical, y en el mejor momento para hacerlo. Por segunda vez en la temporada el equipo francés ha logrado que sus dos pilotos puntúen en un mismo compromiso y, aunque el podio estuvo lejos de poder ser una realidad, el ritmo del A522 invitó al optimismo después de dos meses de muchas dudas.

Ocon finalizó en la séptima posición, pero es el asturiano el que se llevó la gran mayoría de halagos en Alpine ya que el bicampeón del mundo inició la carrera desde la última posición por el percance sufrido en la clasificación del sábado, donde una acumulación de monoplazas le impidió realizar una vuelta suficientemente buena como para colarse en la Q2.

Más de lo mismo en Mercedes

En el caso de la escudería alemana, las sensaciones también fueron muy brillantes y esperanzadoras en Montmeló. Tras muchas semanas de dudas y rencillas internas en el box, tanto Hamilton como Russell lograron la segunda mejor marca del equipo esta temporada, algo que invita pensar que los problemas de estabilidad del W13 han quedado en el olvido y que ahora, a pesar del potencial manifestado por Ferrari y, sobre todo, por Red Bull en las últimas carreras, Mercedes podría comenzar a pelear por la victoria.

La próxima fecha marcada en rojo en el calendario es el próximo domingo, donde el Gran Premio de Mónaco despejará de forma definitiva las dudas a este respecto, es decir, si Alpine tiene capacidad para luchar por las cinco primeras posiciones, y, por su parte, si Mercedes podrá poner en jaque la pelea dual que hasta el momento han mantenido Max Verstappen y Charles Leclerc. Eso sí, es el actual líder del Mundialo el que juega ‘en casa’.