Alpine sorprende a todos y señala a Alonso: gran problema en la F1
El equipo francés lleva tiempo trabajando en la formación de jóvenes talentos
El tramo final de la temporada de F1 no solo está deparando muchas sorpresas sobre el asfalto ya que en los propios boxes también se están sucediendo diversas noticias que están dando la vuelta al mundo. Si hace escasas horas contábamos que Mattia Binotto y Charles Leclerc tuvieron un enfrentamiento en el GP de Italia, ahora ha sido Alpine el que ha acaparado las miradas con una noticia que su director de equipo, Marcin Budkowski, ha sacado a la luz: la escudería francesa deberá encontrar un compromiso con su actual grupo de promesas.
Desde el año 2016, Alpine- antes Renault- se encuentra inmerso en un programa de captación de jóvenes promesas que la presencia de Fernando Alonso ha frenado por completo tras la renovación del piloto asturiano hasta el año 2022 y la extensión, de la misma forma, del contrato de Esteban Ocón hasta el año 2024. Las buenas credenciales que han dejado ambos en lo que llevamos de mundial ha provocado que el equipo haya cambiado el plan inicial de su temporada en detrimento de los jóvenes talentos que estaban a punto de dar el salto a la Fórmula 1 de la mano de Alpine.
Budkowski ha querido esclarecer el dilema que está acaparando la atención en estos días y que la solución, por el momento, no se ha hallado en el equipo francés: “Tenemos una academia y la hemos tenido durante años desarrollando varios pilotos. Ahora que tenemos pilotos exitosos en la categoría más alta justo antes de la Fórmula 1, demuestra que nuestra academia ha sido buena. Desafortunadamente, están llegando a la madurez al mismo tiempo y tenemos el problema generado por tener demasiados buenos pilotos con un buen desempeño.”
Alpine es el equipo que histórcamente -bajo la denominación de Renault- más esfuerzos ha volcado en la formación de una cantera de jóvenes talentos y por ello, actualmente, Oscar Piastri y Guanyu Zhou encabezan el mundial de Fórmula 2 con suma autoridad, dos pilotos de la Academia Alpine.
Precisamente este último piloto tiene muchas papeletas para acompañar a Valtteri Bottas la próxima temporada en Alfa Romeo tras la revolución anunciada por el equipo con sede en Turín y tras las renovaciones que se han producido en los últimos meses en Alpine.
De esta forma ha quedado de manifiesto que la presencia de Alonso y Ocón durante los próximos años supone una gran traba para poder dar paso a las nuevas generaciones de la academia que tantos méritos están haciendo para ganarse un hueco en el monoplaza azulado: problema de futuro.