Alpine rompe a Alonso y Ocon: el relevo del español ilusiona mucho más
El piloto español es protagonista en lo positivo y negativo de su marcha de la escudería
La salida de Fernando Alonso de Alpine está generando un sinfín de sensaciones y emociones. Y es que, aunque el dos veces campeón del mundo se ha mostrado muy ilusionado con el potencial que podría conseguir su arma de trabajo atendiendo a las promesas realizadas por Aston Martin, promesas que miran a pelear por los puestos de cabeza de la clasificación, en su anterior equipo también se están dando novedades importantes que afectan, en cierto modo, al asturiano.
Esteban Ocon cuenta ya con muchos galones en Alpine, pero el francés parece ser que se enfrentará a una dura competencia tras la salida de Alonso, con quien - de forma manifiesta- no ha manteniendo la mejor de las relaciones deportivas y personales.
Y es que, lo que parecía un contratiempo irreparable hace escasos meses con su salida se ha convertido en un cambio muy esperanzador para Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, los dirigentes de Alpine dado que, según ha recogido Crash, las sensaciones mostradas por Pierre Gasly en su estreno en Abu Dhabi con el A511 que han manejado a lo largo del 2022 tanto Ocon como Alonso son sumamente gratificantes.
Los pilotos que cambiarán de equipo en 2023 han tenido la oportunidad de disputar sus primeras vueltas con el que será su nueva arma de trabajo y en este seno es donde Gasly, en el mismo trazado que puso fin al Mundial, se ha llenado de esperanzas de cara a las aspiraciones de Alpine el próximo año.
Y, si hace escasos días comentamos en Don Balón que Alonso ya estaba metiendo cierto grado de miedo tras sentarse en el Aston Martin, Gasly se ha postulado como la gran revelación del próximo campeonato, estando justificado esto por sus ilusionantes declaraciones tras quedar impresionado con el mencionado A522: “Estoy muy feliz, positivamente sorprendido y todo salió muy bien. La sensación de dirección, el golpe del pedal del acelerador, la inclinación de los pedales, la forma en que reacciona, todo es un poco sorprendente al principio. Logramos obtener todo lo que queríamos, muy rápido me sentí cómodo en el monoplaza y ahora entiendo por qué terminaron cuartos en el campeonato de equipo. Estoy muy emocionado por lo que viene”.