Alpine destapa sus vergüenzas con Fernando Alonso y el español alucina
La escudería francesa ha desvelado que dejó tirado al asturiano por problemas de fiabilidad del coche
La temporada pasada de Fernando Alonso no pasará a la historia por ser precisamente uno de los mejores años, en lo individual, del piloto español. Con seis abandonos en 22 Grandes Premios, el equipo no consiguió estar a la altura de las exigencias del asturiano y, a pesar de que Alonso deslumbró por su talento individual, el español se tuvo que conformar con la novena posición, muy por detrás del gran dominador de la temporada pasada Max Verstappen.
Ante esta situación, todas las miradas se centraron en Alpine como principal culpable. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que alguien de la escudería, en este caso Bruno Famin, director ejecutivo del equipo, ha entonado el mea culpa sobre el fracaso del último coche de Fernando Alonso: “Tuvimos problemas con las piezas de los proveedores. Pero eso no importa. Tenemos la responsabilidad de revisar todo y asegurarnos de que el motor esté estable”, afirmó en una entrevista para Auto motor und sport.
En este sentido, Famin ha querido ir más allá y ha criticado la postura de su equipo a la hora de no haber hecho todo lo posible para prever los errores que, a la postre, terminaron por dejar tirado a Fernando Alonso en varias carreras: “Asumimos muchos riesgos. Intentamos que el motor fuera lo más ligero posible. Continuamos con el desarrollo el mayor tiempo posible hasta justo antes de la temporada. Como resultado, no pudimos cambiar ciertos bucles durante la revisión. Sólo pensamos en el rendimiento general del coche. Todas las decisiones sobre el coche se toman de forma que podamos conseguir tantos puntos como sea posible”, sentenció.
Finalmente, el director ejecutivo de Alpine también se ha referido a las mejoras que se esperan en el motor de la escudería y, para sorpresa de gran parte de los aficionados de Fórmula 1, Famin ha desvelado que, incluso, ya están trabajando en el motor para 2026: “Primero tenemos que asegurarnos de que los problemas no se repitan. Luego, pasamos principalmente al desarrollo del motor 2026. Hemos estado trabajando en él durante algunos meses. Primero sobre la base del proyecto de reglamento. Mientras tanto, hay algo así como una versión final”, terminó.